Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo tras los test de Montmeló: “Hemos mejorado y me encuentro bastante bien”

18 Jun. 19 | 11:10
Lorenzo Honda Test Catalunya
Foto: Repsol Honda
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Jorge Lorenzo tuvo mejores sensaciones en los test post GP de Catalunya encima de la moto a pesar de una fuerte caída en la curva 9.

Jorge Lorenzo está teniendo un inicio de temporada muy complicado en el equipo Repsol Honda. El mallorquín no está consiguiendo los resultados esperados, en lo que va de año no lo hemos visto entre los cinco primeros, y con el accidente de Barcelona las criticas han ido a más.

El cinco veces campeón del mundo no pierde tiempo con las lamentaciones y en los test post GP de Catalunya ya probó algunas de las piezas que pidió en su viaje a Japón. Jorge, al bajarse de la moto, estaba un poco más satisfecho con el rendimiento de su Honda, sobre todo en lo que respecta la comodidad encima de la moto.

Honda ha sido muy rápida en traerme cosas que pedí para tratar de mejorar la moto para mi estilo y algunas han funcionado, ergonómicamente hemos ido mejorando y ahora me encuentro bastante bien. A ver si en Assen las podemos llevar ya”, comentaba el mallorquín.

Ayer, según apuntan varias fuentes, Honda ya probó algún elemento de cara a la temporada que viene, la de 2020. Jorge no desmintió nada pero aseguró que aún no hay una moto lista para 2020. Él se centra en el presente. Ayer como dijo el propio piloto mejoraron las sensaciones pero Lorenzo se volvió a caer. Algo extraño en un piloto tan fino como él. “No hay que ser alarmistas, estoy probando, no conozco mucho la moto y en algunas curvas puedo cometer un error. Es una moto critica de delante y cuando se va, se va. Este es uno de los puntos difíciles de la moto y no hay que darle mayor importancia”.

Me he caído en la curva 9, la moto me estaba dando confianza y estaba empujando fuerte, frené fuerte y no me avisó. Me he salido por la grava, me he caído y he llegado hasta el airfence, con la moto saltando por encima de los neumáticos. El golpe ha sido fuerte, me duele todo el cuerpo, por eso cuando he vuelto a pista no he podido ir tan rápido, estaba rodando un segundo más lento, era por el dolor que tengo por todos lados”, explicaba el pentacampeón.

Honda test Catalunya Lorenzo
Foto: Repsol Honda

La frenada, uno de los principales quebraderos de cabeza

Jorge siempre se ha caracterizado por manejar la moto con una finura extraordinaria y por tener un paso por curva inmejorable. La frenada nunca ha sido uno de sus puntos fuertes pero es que con la Honda está sufriendo más de los habitual en ese aspecto. “Depende, estoy mejorando y entendiendo cómo hacerlo, estuve ayer en carrera casi dos vueltas y en ellas me sentí con mucha confianza y muy fuerte. Creo que dimos un paso adelante, lástima que duró tan poco”, expresaba para finalizar.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!