Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lorenzo y el ‘plan’ tras el fichaje de Márquez por Ducati: “No está al nivel de Rossi; pero es el más mediático”

7 Jun. 24 | 11:40
FOTO: Michelin

Jorge Lorenzo ha hablado sobre el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati.

El mercado de fichajes de MotoGP está que arde. Aunque el pasado jueves parecía claro que Jorge Martín vestiría el rojo el año que viene, la última semana los acontecimientos han dado un giro radical. Jorge Lorenzo ha analizado todos estos cambios en el programa Paddock Abierto de DAZN.

El mallorquín admitió sentirse “sorprendido” con todos estos giros en los acontecimientos. “Primero, por la noticia de Martín con Aprilia. Luego ya estaba claro que Ducati iba a por Márquez, después de ese anuncio de Aprilia. Pero sorprendido porque yo pensaba que a Marc le iría bien quedarse en Pramac con una moto 2025. Pero está claro que su plan era mucho más ambicioso”, contaba.

Lorenzo aseguraba que Márquez “ha jugado sus cartas de la mejor manera”, incluso llegando a preguntar a Gigi Dall’Igna si seguiría en Ducati los próximos dos años. Por otro lado, no obstante, estaban los planes de Ducati. “Está claro que el plan de Gigi y Ducati era mantenerlos a los tres; a Jorge de rojo y, si era posible, a Marc en Pramac. Pero Marc no tenía ese plan”.

“La “amenaza” de Márquez ha surtido efecto”

“Y ha jugado sus cartas diciendo mediáticamente, y también supongo que personalmente en privado, que no iba a Pramac; que él quería rojo. A Ducati le ha dado miedo, y la única opción que tenían para mantener a Marc Márquez era ponerlo de rojo. Y esa “amenaza” de ‘si no me ponéis de rojo, me voy’, ha surtido efecto en los despachos, contaba el mallorquín.

Tras años de sequía de resultados y lesiones; que Márquez tenga ese ‘poder’ es una muestra de que ha vuelto el Marc Márquez de antes de 2020. “Bueno, fuera de la pista ha resultado evidente. Cuando Marc Márquez ha vuelto a luchar por las victorias, la audiencia de MotoGP, también con Pedro Acosta en la categoría, ha subido. No te diré que está al nivel de la época buena de Valentino Rossi; pero sí que es cierto que con diferencia es el más mediático”, ha asegurado Lorenzo.

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”

Esto le ha ayudado en sus negociaciones. “Ducati está viendo que tiene 32 años; que probablemente le pueden quedar entre dos y cuatro años buenos. Y se puede retirar de rojo, siendo un piloto Ducati. Sin contar, evidentemente, los resultados que les puede dar”. Al otro lado del box, sin embargo, estará un Pecco Bagnaia que pedía que su compañero de equipo no afectase al ambiente del box. Traducido: no quiero un piloto como Marc, no quiero un piloto rápido, que me pueda batir. Que no quiere decir que Bastianini no pueda hacerlo. Pero a nivel de sensaciones, da más miedo, en este momento, Marc Márquez”.

“Con la misma moto, no tengo claro que Márquez gane a Bagnaia en todas las carreras”

En cuanto a las ‘largas’ que dio Ducati a Martín, Lorenzo tiene una opinión muy clara. “Yo creo que los resultados, aunque los propios pilotos lo negasen, han sido fundamentales. Si Jorge Martín hubiese ganado casi todas las carreras, yo creo que ahora estaría de rojo; a pesar de tener que luchar por ese futuro con Marc Márquez. Es cierto que sigue primero del Mundial. Pero Márquez, con una GP23, es el único que está cerca de las 2024; y es Marc Márquez. Con lo cual, Domenicalli, con esa presión que puso Marc, prefirió asegurar a Márquez que a Martín. Así de simple”, zanjaba el ex piloto.

Lorenzo aseguraba además que ahora “ya no hay excusas” para que Marc Márquez pelee por el título de MotoGP, al contar con la misma moto que Pecco Bagnaia. Sin embargo, la edad no perdona; y es, según Lorenzo, “lo único que juega en su contra”. El Pecco de 2019 con el Márquez de 2019, era evidente que Marc estaba tres escalones por encima. Ahora, con la misma moto, no tengo claro que Marc le gane en todas las carreras”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!