Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Loris Capirossi: “Valentino Rossi, junto a Marc Márquez, son los dos últimos grandes fenómenos de MotoGP”

4 Ene. 24 | 20:00
FOTO: MotoGP

Loris Capirossi ha recordado su época como piloto, y ha hablado también de la situación actual de MotoGP.

Loris Capirossi hizo historia en 1990, al proclamarse Campeón del Mundo de 125cc. El italiano lo hizo con apenas diecisiete años y en su temporada debut; convirtiéndose en el piloto más joven en lograr el título. Capirossi contó además con Fausto Gresini como compañero, un apoyo esencial para hacerse con el título.

Aún hoy, el ex piloto continúa siendo uno de los grandes referentes de MotoGP; y sigue de cerca lo que se cuece por el paddock. En una entrevista concedida al medio relevo, Capirossi habló de las grandes leyendas del motociclismo; y del futuro de Marc Márquez en Ducati. Márquez estará precisamente en el equipo Gresini, fundado por quien fuese compañero de Capirossi a su llegada al Mundial.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Me gustaría que Fausto estuviera con nosotros, porque ver a Marc en el team de Faenza, de Gresini, es algo maravilloso, estupendo. Además, están los dos hermanos allí, luego creo que gozan de un excelente equipo de cara a la próxima temporada. Márquez no tendrá la moto oficial, pero él siempre es un protagonista. Dará mucho espectáculo, estoy convencido”, afirmaba Capirossi.

Según opina el italiano, en los últimos años no ha pesado tanto su lesión como los problemas que ha tenido Honda. Es por eso que Capirossi considera que este cambio de aires le vendrá bien para seguir demostrando la estrella que es. No se le ha olvidado ganar, estoy convencido de ello”, afirma.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

“Agostini está preocupado porque dice que Márquez puede quitarle su récord”

Aunque Capirossi señala que no será fácil pelear con Bagnaia por el título la próxima temporada, “Márquez es Márquez”. No obstante, avisa de que la nueva generación de pilotos italianos viene pisando fuerte; y el resto de la parrilla también tienen puntos fuertes. “Será uno de los mejores Mundiales de los últimos tiempos”, señala.

Precisamente en su época se vivieron grandes batallas con los italianos como protagonistas; que involucraban sobre todo a Max Biaggi y Valentino Rossi. Este último, según Capirossi, “se convirtió en amo de todo”. El ex piloto confiesa que aunque se mantuvo al margen de la rivalidad, también aprendió de ellos. “Biaggi con talento y una personalidad un poco más taciturna; Rossi una estrella total que le gustaba siempre bromear. Quizás, junto a Marc, hablamos de los dos últimos grandes fenómenos, pero para mí fue un honor competir con todos ellos. Sí, ganaron más que yo, aunque muchas veces conseguí también vencerles”, zanjaba.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Hablando de Marc Márquez, Giacomo Agostini, con quien Capirossi tiene muy buena relación, ve al de Cervera como la gran amenaza. “Giacomo está preocupado porque dice que este chico le puede quitar su récord. Bromas a parte, Marc es un piloto visceral, de corazón, que va siempre al límite. A todo esto, se le suma su enorme calidad. Es, quizás, el que más se parece a los genios de entonces. No tiene miedo de nada, pero es un tipo inteligente, que sabe y domina todo. Lo tiene todo”, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!