Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los 10 mejores pilotos de MotoGP de la década

1 Ene. 20 | 14:00
MotoGP
Foto Repsol Media

Se acabó la década de los ’10 y MotoGP se adentra en los ’20, ¿Qué nos traerán estos 10 años? De momento sólo nos queda recordar a los mejores pilotos de la que acaba de terminar.

Cada década tiene sus estrellas y podemos afirmar que hemos vivido una de las mejores décadas del Mundial. Al igual que los años ’80 fueron míticos, los 4T en MotoGP han encontrado la estabilidad en estos últimos 10 años en los que además han coincidido una constelación de enormes pilotos, coincidiendo además en pista dos de los mejores de la historia, ¿Vemos este TOP TEN de la década recién acabada? Recordar que es una lista subjetiva en base a los logros y la importancia en el campeonato.

10. Marco Simoncelli

El campeón italiano de 250cc falleció en Sepang 2011, pero en sus dos primeras temporadas demostró que hubiese llegado muy lejos. Desde que nos dejó ha seguido muy presente en el campeonato, nombrado Leyenda de MotoGP, se retiró el dorsal 58 para que nadie más pudiera usarlo. Además el circuito de Misano lleva su nombre. ¿Hasta dónde hubiese llegado? Eso jamás lo sabremos pero su desarrollo iba a más. De hecho su mejor resultado llegó en la última carrera que disputó antes del fatídico Gran Premio de Malasia, siendo segundo en Phillip Island tras un Stoner intratable en casa.

9. Ben Spies

El «codos» fue el mayor talento norteamericano de la década. En 2010 disputó su primera temporada de MotoGP completa, viniendo como un «rookie» campeón en WorldSBK. Fue sexto y llegó al podio en dos ocasiones. En 2011 ya en el equipo oficial Yamaha subió hasta cuatro podios y se llevó su única victoria en el Mundial, en la Catedral de Assen. 2012 fue un infierno de mala suerte para él, con caídas y problemas mecánicos absurdos que hicieron que no pisara el podio. Al iniciar la temporada 2013 las lesiones y el consecuente desgaste mental, acabaron con su carrera deportiva.

8. Cal Crutchlow

El británico no sólo ha sido un personaje para llenar portadas y entradas de noticias debido a su claridad hablando. Como piloto ha conseguido revivir a los aficionados de la isla en MotoGP, tantos años volcados casi en su totalidad con WorldSBK donde dominan año tras año. Tres victorias en Grandes Premios y 19 podios le avalan como uno de los pilotos más rápidos. En contra su irregularidad, con excesivas caídas que le han alejado de la lucha por los puestos de honor.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jonas Folger hace un inesperado retorno a MotoGP

7. Maverick Viñales

El campeón de Moto3 llegó en 2015 y desde su segunda temporada con Suzuki se consolidó como uno de esos talentos de una nueva generación, destinados a heredar los éxitos en la década de los ’20. Dos años menor que Marc Márquez, es sin duda uno de los grandes aspirantes al título de MotoGP. Su futuro aún no está tan claro si seguirá en Yamaha o cambiará de aires. A su corta edad ya ha sido 3º en la clasificación final en dos ocasiones, ha logrado siete victorias y 23 podios.

Pedrosa Viñales
Foto motogp.com

6. Dani Pedrosa

El mejor piloto de la historia que no fue campeón de MotoGP no podía faltar entre los mejores de la década. Subcampeón en 2010 y 2012, consiguió 23 victorias en la categoría reina, ganando todos los años carreras excepto en el de su retirada 2018. La sensación que nos quedó a todos cuando lo despedimos en Valencia, en su última vuelta de honor, es de que mereció más pero las lesiones jugaron un papel clave.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Jorge Lorenzo fue el piloto más difícil de gestionar; nos llevó un tiempo entendernos"

5. Andrea Dovizioso

El italiano parecía el «quinto elemento», siempre tras los cuatro fenómenos del momento pero siempre un paso por detrás. Su desarrollo ha sido lento y cuando nadie lo esperaba, con Ducati, estamos disfrutando del mejor Dovizioso, que combina a la perfección la regularidad con las victorias. Tres subcampeonatos consecutivos en MotoGP, detrás de un fuera de serie como Marc Márquez, no es moco de pavo. Además de 13 victorias en la última década.

4. Valentino Rossi

Uno de los mejores pilotos de la historia, decidió continuar su carrera deportiva hasta fechas inimaginables. Nadie hubiese creído al empezar la década de los ’10, que Valentino con 41 años continuaría pilotando en 2020, pero afortunadamente así es. Su último título de MotoGP llegó en 2009, por lo que en esta década, pese a estar cerca, no ha conseguido su ansiado 10º título. En estos 10 años ha conseguido 13 victorias, 70 podios y 3 subcampeonatos en la categoría reina.

Rossi Stoner MotoGP
Foto Yamaha

3. Casey Stoner

El «aussie» se retiró demasiado pronto. En 2010 se despidió de una Ducati imposible… ¡Ganando carreras! En 2011 fichó por HRC y dominó, llevándose su segundo título de MotoGP. 2012 fue su última temporada, en la que ganó carreras y fue tercero en el campeonato. Entre los sueños más calientes de muchos aficionados, que jamás se pudo cumplir, estuvo siempre verle competir contra Marc Márquez, dos pilotos con una conducción salvaje parecida en muchos puntos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  'Solo puede quedar uno' ya puede verse en DAZN y MotoGP

2. Jorge Lorenzo

El piloto más laureado de una generación. Entremezclado entre la Era de Rossi y la Era de Marc Márquez, nos encontramos con Jorge Lorenzo, un piloto que con ellos en pista fue capaz de ganar en esta década tres títulos de MotoGP. Con un estilo muy fino, parecía que iba lento mientras que hacía la vuelta rápida. Cuando tenía todo en su sitio era prácticamente inalcanzable para sus rivales. Aparte de sus coronas, consiguió dos subcampeonatos y 42 victorias a lo largo de la década.

Márquez Lorenzo MotoGP
Foto Víctor Cuervo (Motosan)

1. Marc Márquez

Así llegamos al gran protagonista de la década, que cambió las reglas y los límites de la categoría de MotoGP. Su primera participación fue en 2013 y ya como «rookie» fue campeón. Un campeonato que ha dominado desde 2013 a 2019 con excepción del año 2015, en la que por un exceso de caídas en carrera, tuvo que despedirse de la pugna a favor de Lorenzo y Rossi. 56 victorias en MotoGP y 95 podios le hacen no tener rival en este ranking de la década.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!