Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los 10 pilotos con más victorias en MotoGP: Valentino Rossi en lo más alto

2 Dic. 19 | 22:00
MotoGP Rossi Márquez
Foto motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
«Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar«. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Vamos a repasar el TOP 10 de los pilotos de la historia de MotoGP con más victorias. Tras los títulos, las carreras son el mayor éxito al que un piloto puede aspirar en la categoría reina.

Fin de temporada, momento ideal para repasar distintas estadísticas y en este caso vamos a analizar a los diez pilotos con más victorias en MotoGP en toda la historia, desde el décimo hasta el primero, donde Valentino Rossi sigue siendo el rey.

10. Kevin Schwantz: 25 victorias

Schwantz MotoGP
Foto motogp.com

El carismático tejano es el primer piloto en nuestra lista. Recordado por sus duelos contra Wayne Rainey, al que superó en victorias, al quedarse con 24. Con su último triunfo en Donington Park ’94, Schwantz le superaba en ese apartado. Campeón del Mundo de 500cc en 1993, era un auténtico espectáculo sobre su Suzuki número 34, razón por la que muchos aficionados se engancharon a este deporte para siempre.

9. Dani Pedrosa: 31 victorias

Pedrosa MotoGP
Foto Repsol Media

Nos encontramos con el único piloto de este TOP 10 que no es campeón del mundo de MotoGP. Sólo siete campeones de la historia en la categoría reina han ganado más carreras en 500/MotoGP que él. Eddie Lawson, nuestro próximo protagonista, le iguala. Si hay un campeón sin corona ese es Pedrosa, al que su físico y las lesiones, impidieron llegar a conseguirlo. Uno de los más grandes de la historia pese a no culminar su sueño.

8. Eddie Lawson: 31 victorias

Lawson MotoGP
Foto motogp.com

El discreto norteamericano fue el piloto más laureado de los salvajes años ’80, después de enfrentarse a grandes rivales como Spencer, Mamola, Gardner, Schwantz, Rainey o Doohan. Tras conseguir tres campeonatos de 500cc de Yamaha, en 1989 cambió a Honda, repitiendo título sobre la marcha con dos marcas distintas, convirtiéndose en el primer caso de la historia. En 2004 otro piloto haría la misma hazaña, Valentino Rossi.

7. Mike Hailwood: 37 victorias

Hailwood Honda
Foto HRC

Así llegamos a «Mike The Bike», uno de los reconocidos más grandes de la historia. Fue 9 veces campeón del mundo en los años ’60, cuatro de ellas en 500cc con MV Agusta. Luego con Honda rozó dos veces la corona hasta que la marca japonesa decidió retirarse y «jubilar» a Hailwood de por vida. El británico decidió aceptar y a sus 27 años abandonó el campeonato del mundo.

6. Casey Stoner: 38 victorias

Stoner MotoGP
Foto Repsol Media

Curiosamente, el siguiente piloto de la lista, otro enorme talento innato, también se retiró de la competición a los 27 años. Recordado por su salvaje estilo de conducción, capaz de llevar las MotoGP al límite. Fue bicampeón en la categoría reina, el único de la historia en hacerlo con Ducati. Su segundo título llegó con el Honda Repsol. Y a la vista en una imagen, el motivo de sus grandes pasiones (aparte de la pesca), ya que dejó la competición para disfrutar de su familia.

5. Jorge Lorenzo: 47 victorias

Lorenzo Yamaha MotoGP

Foto YamahaTal vez no tan vistoso como otros, parecía ir lento cuando rodaba más rápido que el resto de la parrilla, pero Jorge Lorenzo se convirtió en el piloto más laureado de una impresionante generación: Stoner, Pedrosa, Simoncelli, Dovizioso, Bautista, Barberá. Cinco títulos mundiales, tres de ellos en MotoGP le colocan como uno de los mejores de la historia. Sus impresionantes salidas y su capacidad de rodar «como un reloj» con su Yamaha ya forma parte de los mejores recuerdos de muchos aficionados.

4. Mick Doohan: 54 victorias

Doohan Foto MotoGP
Foto MotoGP.com

«Yo gané a Mick Doohan una carrera» fue el sueño que durante un largo lustro muy pocos pudieron cumplir. Iba para campeón en 1992, pero una caída en Assen le destrozó la pierna derecha. Su enorme fuerza de voluntad le hizo recuperarse y ganar cinco mundiales consecutivos de 500cc desde 1994 hasta 1998. No le gustaba quedar detrás de ningún rival en ningún entrenamiento libre, era un auténtico caníbal.

3. Marc Márquez: 56 victorias

Marc Márquez MotoGP
Foto HRC

Así llegamos a las plazas de honor, una a la que tras un brillante 2019 ha accedido Marc Márquez. 12 victorias ha sumado lo que le hizo superar los registros de Doohan y convertirse en el mejor piloto Honda de la historia. Con 8 títulos Mundiales, 6 de ellos en MotoGP, a sus 26 años aún tiene recorrido por delante para intentar superar las cotas más altas jamás registradas. Si repitiese el mismo número de éxitos en 2020 igualaría al siguiente protagonista de esta lista de honor.

2. Giacomo Agostini: 68 victorias

Agostini MotoGP
Foto motogp.com

El segundo piloto con más victorias de la historia en 500cc/MotoGP es Giacomo Agostini. El 15 veces campeón del mundo, ocho en MotoGP, es sin duda uno de los «Dioses» del Olimpo de nuestro deporte, tanto por importancia como por su palmarés. Llegó a mediados de los ’60 con MV Agusta donde sus duelos contra Hailwood y Honda fueron apoteósicos. Después se quedó sin rivales de su entidad ni mecánica, ganando 7 títulos consecutivos de 500cc. Fue el primero en ganar con una 500cc de 2 tiempos, en 1975 lo logró con Yamaha.

1. Valentino Rossi: 89 victorias

Rossi MotoGP Yamaha
Foto motogp.com

Así llegamos al piloto con más victorias en toda la historia de MotoGP: Valentino Rossi. Impresionante que a sus 40 años, ya cerca de los 41, siga con la misma pasión por el motociclismo y ambición por ganar. Nadie lo ha hecho tanto como él con 89 victorias en la categoría reina, pasando por las 500cc de 2T, donde fue el último campeón, para después llegar a las MotoGP de 990cc, las de 800cc, hasta las actuales 1000cc. Para muchos el mejor de la historia, es el piloto que más carreras ha ganado y el que en la actualidad aglutina más seguidores en todo el mundo.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES 🏁, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA 🔔? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!