Valentino Rossi ya ha anunciado la fecha de los próximos 100km dei Campioni
Como viene siendo habitual, Valentino Rossi celebra una vez al año los 100km dei Campioni. En esta competición, el italiano invita a muchos pilotos del Mundial de Motociclismo a su racho de Tavullia. Esta será la décima edición, y la lista de invitados aún no se conoce, pero sí la fecha de forma oficial. Esta cita tendrá lugar el viernes 10 y el sábado 11 de enero de 2025, tal y como se explica en el cartel del evento que el propio Rossi ha publicado en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras tanto, el italiano sigue dando pasos en su carrera deportiva. En este caso, ha rodado sobre cuatro ruedas encima del BMW M Hybrid V8 del equipo BMW M Team WRT aprovechando el ‘Rookie Test’ organizado por el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en el circuito de Sakhir, en Baréin. Según las propia palabras del ex piloto de MotoGP, este coche es “lo más cercano a una MotoGP” que ha probado en el mundo de los coches de competición.
En esta jornada de pruebas, Valentino Rossi completó un total de 69 vueltas al conocido trazado de Baréin, junto a su compañero de equipo René Rast. A pesar de no encabezar la lista, Valentino Rossi se mostró muy satisfecho son sus resultados y sensaciones al volante. El italiano quedó séptimo, a poco más de un segundo del líder.
“Dentro de tres semanas correré mi última carrera, y luego tomaremos una decisión”
En declaraciones a Motorsport.com, Rossi compartió su entusiasmo tras esta nueva experiencia. “Con este test he ampliado mi colección personal de coches de carrera. En mi carrera he probado casi de todo, lo cual es genial”, dijo el italiano entre risas. Además, el piloto se vio sorprendido por su capacidad, pues no pensaba que le fuera a parecer tan sencillo: “Desde el primer momento me encontré muy bien con el coche y los neumáticos. Me esperaba más problemas, especialmente para calentar las ruedas sin los sistemas de pre-calentamiento, pero el asfalto a 50°C facilitó mucho el proceso”.
Por si fuera poco, el italiano lo comparó con la MotoGP: “En comparación con el GT3, en las LMDh puedes trabajar mejor sin preocuparte tanto por el desgaste, y en cuanto a trazadas, es más parecido a una moto. No necesitas cortar los pianos como con otros coches, y eso me gusta más porque se asemeja a MotoGP“.
Para finalizar, el italiano hablaba sobre su futuro en la competición, dejando cierta incertidumbre: “Estoy un poco dividido, ya que el WEC tiene cosas que me atraen y otras que me gustan más en el GTWC. Dentro de tres semanas correré la última carrera de la temporada en Jeddah en el GTWC y luego tomaremos una decisión”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!