Beirer comenta cómo ve el nuevo formato de las carreras al Sprint respecto a los aficionados y, se posiciona en contra de los avances aerodinámicos.
El director de KTM Motorsport Pit Beirer comenta todas las novedades que presenta MotoGP esta próxima temporada donde, el trabajo se multiplicará por dos todos los fines de semana debido a las Sprint Race. Además, también reconoce que la aerodinámica está en el alza en la categoría reina y advierte que “debemos ser prudentes de cara al futuro“.
Beirer no se esconde y confiesa que no le gustan los avances aerodinámicos de MotoGP. Durante la presentación del equipo insistió: “Hemos advertido varias veces que esto se comerá mucho dinero, y no quiero ocultar en absoluto que no somos partidarios del desarrollo aerodinámico en MotoGP“. “Al fin y al cabo, queremos ganar muchos aficionados y ellos prefieren ver duelos reñidos en la pista que una competición tecnológica entre fábricas“, reitera.
“Creo que nos estamos acercando a una zona peligrosa. Así que creo que tenemos que ser muy cuidadosos con el futuro. Pero, por otro lado, es interesante desde el punto de vista de la ingeniería. Y estamos bien posicionados gracias a la nueva asociación con Red Bull Technologies. Estamos listos para la nueva temporada y hemos hecho grandes progresos en el desarrollo aerodinámico“, continúa diciendo Beirer respecto el tema de la aerodinámica en declaraciones recogidas por SPEEDWEEK.com.
La preparación para las carreras al Sprint
El tema de las Sprint Race es otro de los temas que preocupa al ex piloto de Motocross. Este 2023 hay 21 GP que se traducirán en un total de 42 carreras, cosa que cambiará mucho la manera de afrontar todos los fines de semana, como bien sabe Beirer. “Tenemos que probarlo y ver después de unas cuantas carreras cómo nos afectará el nuevo formato. Existe el temor de que pueda haber caídas el sábado, pero creo que primero tendremos que ver cómo va“, comenta.
“Está claro que esto significa más presión para todos en el paddock, porque ya no se reduce a una vuelta. Así que todo será mucho más intenso, porque una carrera es una carrera, no importa si haces la distancia completa. Tampoco se puede comprometer el material el sábado, porque está claro que tiene que durar una carrera y no sólo una vuelta rápida. Por eso la preparación es completamente diferente de la clasificación. El esfuerzo será sin duda mayor, pero yo también soy aficionado a MotoGP y sin duda será un espectáculo mucho mejor si el sábado ya se puede ver una carrera de MotoGP“, sentencia Pit Beirer.
(Fuente: Otto Zuber, Vanessa Georgoulas; SPEEDWEEK.com; 27.01.2023, 29.01.2023)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!