El coronavirus se ha cobrado ya los Grandes Premios de Qatar y Tailandia, la salud de los pilotos es lo primero pero estas suspensiones dejan beneficiados y perjudicados
Los principales perjudicados de la suspensión, especialmente la del Gran Premio de Qatar son tres marcas: Yamaha, Honda y Ducati. Las Ducati han ganado los últimos tres Grandes Premios disputados en el circuito de Losail. Andrea Dovizioso ha sido el primer líder del mundial de los últimos tres años gracias a salir victorioso de Qatar, los dos anteriores años con diferencias mínimas en la misma línea de meta sobre Marc Márquez.
Las Yamaha y las Suzuki son las otras perjudicadas de la suspensión, ambas marcas se habían mostrado realmente fuertes en los test de pretemporada celebrados en el circuito de Losail y han perdido la oportunidad de arrancar el año en lo más alto del podio. Davide Brivio, team manager de Suzuki, ha lamentado esta suspensión porque asegura que se habían visto realmente fuertes en Qatar con sus dos pilotos luchando por las primeras posiciones. No todo son malas noticias para Suzuki, pues, la competición se retomará en Austin circuito donde Alex Rins logró su primera victoria con la marca la pasada temporada.
Márquez e Iannone los beneficiados
Marc Márquez y Andrea Iannone son los principales beneficiados de la crisis que ha generado el coronavirus. El actual campeón del mundo se operó del hombro nada más acabar la temporada y ha tenido un invierno convulso para prepararse físicamente de cara a esta temporada. El de Cervera no estaba al 100% y así lo había reconocido él mismo tras los últimos test celebrados allí. Además, Qatar es un circuito que no gusta a Márquez y que le suele costar bastante aunque las dos últimas temporadas ha acabado en segunda posición entrando a milésimas de Dovi. Además, Marc volverá a la competición en su circuito fetiche donde solo había ganado él hasta que el año pasado se fue al suelo cuando lideraba con 4 segundos de ventaja.
Por otra parte, Andrea Iannone sigue a expensas de la decisión que se tome a raíz de su posible caso de dopaje. El piloto italiano de Aprilia espera que el último documento aportado acabe por darle la razón y pueda estar en la parrilla de salida en Austin. La decisión debería tomarse este miércoles, lo que dejaba a Iannone casi sin tiempo para preparar el primer Gran Premio, ahora, de poder competir, tendrá un mes para preparar el primer Gran Premio.
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