Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los campeones de 2023 se dan cita en la Gala FIM

3 Dic. 23 | 21:00
Fuente: FIM

Se celebra el Liverpool la gala de la FIM  para honrar a los campeones de las diferentes campeonatos

Una vez terminada la temporada, el primer domingo de diciembre, el mundo del motociclismo se viste de largo para la gala de los premios FIM, un homenaje a los campeones del mundo de 2023, por primera vez celebrada en el ACC Liverpool. Donde se congregaron las máximas estrellas sobre dos ruedas, reconocidos en una celebración única de sus éxitos de este año. Con más de 700 invitados entre los que se encontraban representantes de las 119 federaciones nacionales que hay repartidas por el mundo, se reconoció a los mejores de 2023 en 58 campeonatos de seis disciplinas, muchos de ellos, por supuesto, españoles.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli

La gala comenzó con un discurso del presidente de la FIM, Jorge Viegas,“2023 ha sido un gran éxito. Los Premios FIM son siempre una ocasión muy especial. Una vez más, es único tener a tantos de nuestros campeones de la FIM juntos en un solo lugar y al mismo tiempo, y es algo que todos los que han estado presentes han apreciado calurosamente. Me gustaría agradecer a todas las personas que han contribuido de alguna manera a hacer de la temporada 2023 un gran éxito. Esta noche ha sido la manera perfecta de celebrarlo y cerrarlo. Ya estamos planificando y preparándonos para que 2024 sea aún mejor”.

Francesco Bagnaia recibió su medalla de oro de campeón del mundo

Al escenario subió el campeón del mundo de MotoGP, Francesco Bagnaia del equipo Ducati Lenovo, Después de poner su placa en la Torre de Campeones en Valencia el mismo día en el que levantó su tercer título mundialista, Francesco Bagnaia recogió su medalla de oro como campeón de MotoGP. Cabe destacar que solo Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Valentino Rossi son los únicos pilotos en revalidar títulos consecutivamente en la era de MotoGP

Posteriormente se unió el laureado campeón de Moto2 y piloto rookie la próxima temporada en MotoGP, Pedro Acosta, del equipo Red Bull KTM Ajo, justo después de los test post temporada realizados en Valencia el martes. El tercero a subir al estrado fue el flamante campeón de Moto3 Jaume Masiá del Leopard Racing, firmando una de sus mejores temporadas sobre las dos ruedas.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

La gala continuó dando paso a diferentes categorías y campeones, como Mattia Casadei del HP Pons Los40, campeón del mundo de MotoE, categoría que paso a ser campeonato en el año 2023. Otro español desfilo por el escenario, el campeón de MOTUL FIM Superbike Álvaro Bautista, por segundo año consecutivo.

Entre el resto de competiciones bajo el paraguas de la FIM, en las que se incluyen las de circuitos, motocross, trial, enduro, cross country y track racing, destacaron otros tres campeones españoles:, Jorge Prado como el de MXGP y Toni Bou como dueño de otro doblete en TrialGP y X-Trial. Además, hubo otros títulos recogidos por pilotos nacionales, como el de FIM E1 Enduro de Josep García; y nombres destacados como el de Luciano Benavides, el argentino campeón del mundo de Cross Country en RallyGP.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín en su presentación con Pramac: "Con una moto más agresiva habrá que ser más agresivos en pista"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!