MotoGP es el segundo deporte de motor más visto por webs pirata
Internet es una salida para todos aquellos que no quieren pagar para ver deportes o series. En los deportes de motor, ocurre lo mismo con un gran volumen de audiencia. No se quiere pagar una cuota ya que se puede ver lo mismo gratis gracias a la oferta pirata.
La web Motor.es ha publicado un estudio realizado por Smart Protection llamado “Consumo pirata de deportes de motor en Internet”. Según este informe, la audiencia de los deportes de motor se reparte entre Internet (43%) y televisión (41%). El resto lo hace por redes sociales y una pequeña minoría lo hace por lista de IPTV. Centrándonos ya en el consumo vía Internet, las dos competiciones que más se ven son Fórmula 1 y MotoGP con 47´2% y un 36’6%, respectivamente.
El informe de Smart Protection también resalta que la gran mayoría de consumidores pirata lo hace por una cita puntual. Tan solo un 16% lo hace de forma regular. La gente no quiere pagar una cuota mensual para disfrutar el contenido un solo día.
Llegar a páginas fraudulentas no es una ninguna quimera. Según los datos de la encuesta, más de la mitad de los encuestados conocen entre una y cinco páginas webs piratas para poder ver los deportes de motor sin rascarse el bolsillo. La mayoría (63%) asegura que los encuentra buscando por Google pero hay que también encuentran links mediante las redes sociales (21%) mientras que casi un 15% teclean directamente el nombre de su web pirata de confianza.
Según el estudio, la principal razón de la piratería es la imposibilidad de poder pagar lo que piden las televisiones y plataformas con los derechos. Otros explican que es cuestión de practicidad y algunos aseguran que lo hacen porque alguien les pasó el link. Finalmente, hay una minoría que asegura que lo hace por costumbre, llevan toda la vida consumiendo contenido de forma ilegal.
Con la llegada de plataformas de streaming como DAZN han conseguido bajar el consumo pirata ya que el contenido de los deportes de motor como MotoGP está todo centrado en un mismo sitio y eso lo facilita todo para el cliente. “Con la llegada de plataformas como DAZN, que acaba de desembarcar en España, probablemente veamos un declive de la piratería por la facilidad de acceder a todos los contenidos en un único lugar. Sin embargo, con la disgregación y la presencia de distintas plataformas, los usuarios se verán en la necesidad de pagar más de una vez a más de una aplicación, lo que se verá reflejado en el aumento de la piratería”, asegura Javier Perea, CEO y cofundador de Smart Protection.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!