
Marc Márquez está batiendo récords en su primer año como piloto oficial de Ducati.
Cuando Marc Márquez anunció su fichaje por Gresini tras cuatro años de auténtico infierno para el piloto, el mayor interrogante era si conseguiría volver a ser competitivo después de la grave lesión sufrida en Jerez 2020. Dos años después, y tras su salto al equipo oficial de Ducati, el piloto está demostrando que no sólo es competitivo; sino que está en su mejor momento.
Los números no mienten, y ya desde el inicio de año el de Cervera mostró un dominio absoluto sobre su Ducati. Tanto es así, que de catorce Grandes Premios disputados, ha subido a lo más alto del podio en diez ocasiones, logrando una efectividad del 71,4%. El piloto sufrió dos caídas, en Austin y Jerez; y fue segundo en Le Mans y tercero en Silverstone.
Esta cifra lo sitúa por encima de las mejores temporadas de leyendas como Valentino Rossi, que no superó el 68,75%; y Casey Stoner, que se quedó en 58,82%. Por delante, tan sólo está el propio Marc Márquez, con una marca del 72,22% establecida en 2014, una de sus temporadas más dominantes.
Márquez supera en el Mundial su ventaja con respecto a Dovizioso en 2019
Márquez no sólo ha demostrado su dominio en los Grandes Premios, también en las Sprint Races de los sábados. En este formato, el piloto casi logra el pleno de victorias; con un porcentaje del 92,8%. Esto supone 12+1 victorias de las 14 Sprints disputadas. La única en la que no ganó fue en el Gran Premio de Reino Unido, en Silverstone; donde terminó segundo por detrás de su hermano Alex Márquez. Con dos victorias más, Márquez empataría con Martín como piloto con más Sprints ganadas.
Más allá de las victorias, Márquez ha logrado doce podios en catorce carreras; acercándose a su propio récord de dieciocho podios en una temporada. Algo que podría conseguir sin problema en las ocho rondas restantes del campeonato. Además, el piloto ha ocupado la primera posición de la parrilla en ocho ocasiones, frente a las trece que logró él mismo en 2014.
Como resultado, el de Cervera se encuentra líder del campeonato con 175 puntos de ventaja con respecto a su hermano Alex, segundo clasificado de la general. Esta diferencia supera a la que marcó con respecto a Andrea Dovizioso en su último título en 2019; que era de 151 puntos. Con todo esto, Márquez tendrá su primera oportunidad de ganar el título ya en Misano, dentro de apenas dos semanas.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!