Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los equipos de campeones antes del Márquez – Bagnaia

23 Jun. 24 | 11:34
Fuente: Michelin

Repasamos las mayores rivalidades entre compañeros de equipo de la historia del motociclismo.

La llegada de Marc Márquez al equipo oficial de Ducati Lenovo puede suponer una gran rivalidad histórica con su compañero de equipo y actual Campeón del Mundo de MotoGP, Pecco Bagnaia. Por ello, hoy echaremos la vista atrás y hablaremos de las máximas rivalidades que han existido en el motociclismo entre compañeros de equipo.

Mike Hailwood y Giacomo Agostini (MV Augusta, 1965)

La rivalidad entre el piloto británico, Mike Hailwood y el piloto italiano, Giacomo Agostini, tuvo lugar en el equipo MV Augusta en el 1965. Hailwood ganó nueve campeonatos del mundo y ese año era el vigente campeón de la categoría de 500cc. Agostini ascendía a la categoría como un rookie con mucho talento, y así se demostró después al ser el piloto de motociclismo con más títulos, 15 en total. Finalmente, la balanza cayó del lado del británico, que logró su último título en la categoría reina, pero también supuso el cambio de este a Honda, mientras que Agostini empezaba su época dorada.

Giacomo Agostini y Phil Read (MV Augusta, 1972 – 1973)

Giacomo Agostini siguió los pasos de Mike Hailwood, con la llegada de Phil Read. El británico era ganador de las categorías inferiores, fue el primer piloto en conquistar los títulos de 125cc, 250cc y 50cc, y fichaba por el MV Augusta como compañero del italiano, que estaba en su momento más álgido de su carrera. Phil interrumpió el dominio de Agostini en 1973 al convertirse en Campeón del Mundo de 500cc. Al final el italiano se fue a Honda, y siguió ganando títulos.

Eddie Lawson y Wayne Rainey (Yamaha, 1990)

El equipo de Yamaha formado por Eddie Lawson y Wayne Rainey tenía un gran nivel. Lawson ganó cuatro títulos en la categoría de 500cc, mientras que Rainey se alzó con tres. Los dos pilotos estadounidenses se batían por el título, pero Lawson se lesionó en la segunda carrera en 1990, dejando el camino libre a su compatriota y no volviendo a ganar ningún título más la categoría. Por su parte, Rainey ganó en 1990, 1991 y 1992 y en 1993 sufrió una grave caída en el Circuito de Misano que lo dejó parapléjico.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja "Márquez merecía las críticas, pero la gente olvida que Rossi empezó todo"

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo (Yamaha, 2008 – 2010 y 2013 – 2016)

En total siete años estuvieron en el mismo equipo Valentino Rossi y Jorge Lorenzo. El piloto italiano ganó las dos primeras temporadas, pero en 2010 el español le pasó por encima y se hizo con su primer título en MotoGP. Rossi sufrió una caída que le provocó una fractura en la tibia y el peroné, dejaron la pista libre a Lorenzo. En 2011 el italiano fichó por Ducati y unos años después volvió a Yamaha.

El regreso de la estrella italiana trajo nuevas guerras con el español, y vino la polémica del campeonato robado por parte de Lorenzo en 2015. Lorenzo se despidió de Yamaha en 2016, fichando por Ducati y más tarde por Honda, mientras que Rossi terminó sus andaduras como piloto de MotoGP en Yamaha.

Casey Stoner y Dani Pedrosa (Honda, 2011 – 2012)

Honda formó el equipo de ensueño, con Casey Stoner y Dani Pedrosa. El piloto australiano llegaba de Ducati, con el que ganó su primer título en MotoGP en 2007. Mientras que Pedrosa estaba luchando por su primer título en MotoGP con la marca japonesa desde 2006. Stoner hizo brillar a Honda en 2011 con el Mundial y fue tercero un año después, justo antes de retirarse tras una lesión en el tobillo y coincidiendo con el nacimiento de su primera hija. Mientras que Dani Pedrosa siguió en búsqueda de su título en MotoGP y lo hizo con Honda hasta 2018 y luego fichó por KTM como piloto probador, hasta la actualidad.

Dani Pedrosa y Marc Márquez (Honda, 2013 – 2018)

Tras el equipo de ensueño formado por Casey Stoner y Dani Pedrosa llegaba otro equipo sacado de un sueño, Marc Márquez y Dani Pedrosa. El piloto de Cervera llegaba a MotoGP como actual campeón de Moto2 y fue llegar y pisar el cielo, ya que ganó en 2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. Pedrosa vio como su compañero de equipo iba logrando éxitos mientras él seguía intentando conseguir ese ansiado título mundial. Finalmente, Pedrosa se retiró y Marc sufrió la lesión que lo ha mantenido alejado del podio en las últimas temporadas. En 2023 se despedía de Honda con el sueño de seguir logrando títulos y fichaba por Ducati, por Gresini y ahora por el equipo oficial.

TE INTERESA VER:
Acosta sobre Valentino Rossi: “Hablamos mucho de cómo me sentí al pilotar la MotoGP”

Marc Márquez y Jorge Lorenzo (Honda, 2019)

Honda volvió a hacer un equipo brillante al fichar a Jorge Lorenzo. Aunque consiguieron los títulos de MotoGP para equipo, constructores y Marc su último título, hasta el momento, Lorenzo no logró buenos resultados. El español ya venía con una grave lesión y físicamente no estaba en un buen momento, además le costó adaptarse a la RC213V y la caída en Holanda lo llevaron a retirarse al terminar esa misma temporada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!