Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los ‘experimentos’ aerodinámicos de Ducati en el test de Sepang

2 Feb. 24 | 13:00
FOTO: Michelin

El Shakedown de Sepang ha permitido ver sobre la pista algunas de las novedades que plantea Ducati de cara a 2024.

En los últimos años, son muchos los que se han mostrado críticos con el nivel de desarrollo aerodinámico al que está llegando MotoGP. Sin duda, Ducati fue una pionera en este sentido; sobre todo tras la llegada de Gigi Dall’Igna como director de la marca italiana. Todo el mundo recuerda, por ejemplo, la llegada de las famosas ‘alas’ de Ducati que, posteriormente fueron replicadas por otras marcas.

Sin embargo, aunque este desarrollo ha permitido a las motos alcanzar velocidades superiores, también ha provocado situaciones peligrosas. Han sido muchos los pilotos que se han quejado de la dificultad de frenar cuando ruedan a rebufo de un rival, debido precisamente a todas estas piezas aerodinámicas.

TE INTERESA VER:
Pasini sobre Marc Márquez: "De un ocho veces Campeón del Mundo debería esperarse que ganara, no un Top5"

Aunque en un futuro se ha planteado la reducción de este tipo de sistemas en MotoGP, por el momento ya hemos podido ver algunas de las novedades que traen los fabricantes de la categoría reina de cara a la próxima temporada. Tanto las presentaciones oficiales de los equipos como el Shakedown que se está disputando estos días en Sepang, son un gran escaparate para estas novedades aerodinámicas.

FOTO: Michelin

El nuevo carenado es una evolución del descartado la pasada temporada

En el caso de la Ducati GP24, parecía que siendo la mejor moto de la parrilla no habría mucho de donde sacar esa décima más. Sin embargo, los de Borgo Panigale prometieron novedades ‘visibles’ durante la presentación del equipo. En estos días en Sepang, Michele Pirro contó con una evolución del carenado ‘escalonado’ que se presentó, sin mucho éxito, el pasado año.

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | Fermín Aldeguer da el salto a MotoGP con un contrato de 4 años

En este sentido, el italiano contaba con el escalón en el carenado, al que se le ha añadido además una toma de aire en la parte delantera. En esta zona aparecían además las ‘orejas’ que vimos en el carenado que usaron los pilotos en 2023; pero que sin embargo no existían en ese carenado con escalón.

Todo apunta, sin embargo, a que se trata únicamente de un prototipo. Habrá que esperar a los test oficiales en Sepang la próxima semana para conocer la opinión de los pilotos de Ducati. Este año, además, el nuevo sistema de concesiones implantado por MotoGP perjudica bastante a la marca italiana.

TE INTERESA VER:
Morbidelli presenta su nueva Ducati: "Estoy haciendo lo necesario para volver lo antes posible"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!