Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los hermanos Márquez marcaron la historia de MotoGP en Alemania

8 Jul. 24 | 14:41
Marc Márquez Alex MotoGP Ducati Gresini GP Alemania Sachsenring
Foto: Michelin

Este es el motivo por el que Marc y Alex Márquez marcaron la historia de MotoGP en Alemania.

Parecía que iba a ser complicado conseguir el resultado que tanto Marc como Alex Márquez obtuvieron ayer en Sachsenring. Por un lado, Marc comenzaba el fin de semana con mal pie, pues sufría un ‘highside’ que perjudicaría toda su Práctica (la principal oportunidad para entrar a la Q2). Al inicio cuando se dirigió al centro médico no parecía tener ninguna lesión, pero no fue así. El de Cervera fue diagnosticado con una fractura en un dedo de la mano izquierda, así como una contusión costal derecha.

Todo ello complicaba ya todo el fin de semana, ya que sin entrar en Q2 no podría ser posible salir delante en parrilla. Fue entonces cuando Marc Márquez clasificaba decimo tercero, mientras que Alex era la cara de la moneda en el box de Gresini, partiendo quinto. Pero todo cambiaría para el domingo en la carrera larga donde más puntos se recogen.

En carrera tenían que gestionar muy bien los neumáticos, algo característico del trazado de Sachsenring. Pero ambos hermanos Márquez supieron hacerlo, y a pesar del toque de Marc con Franco Morbidelli, pudieron los dos llegar al podio. Ya rodaban en posiciones juntas antes de que Jorge Martín se fuera al suelo a dos vueltas para acabar la carrera, pero ello facilitó que ayer se hiciera historia en MotoGP.

Un dato muy interesante que saber

Cuando ondeaba la bandera a cuadros por el famoso actor Keanu Reeves, la curiosidad era la siguiente: ¿Significaba algo este podio de los hermanos Márquez? Pensándolo bien, es la primera vez que les ocurre debido a la mala suerte de Marc en años anteriores, donde no pudo ser competitivo, hasta que llegó a la Ducati del Team Gresini.

El gran dato histórico reside aquí: En MotoGP, la que se conoce a día de hoy desde que en 2002 se cambiara de dos a cuatro tiempos, nunca había pasado que dos hermanos subieran juntos al podio hasta ayer en Alemania. No ocurría este hecho desde 1997, hace casi 30 años, cuando Nubautsu y Takuma Aoki hicieron podio en Imola con una Honda, pero cuando la categoría era de dos tiempos y 500 cc.

TE INTERESA VER:
Lorenzo: “Podría haber sido campeón del mundo con Ducati antes que Pecco Bagnaia”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!