Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los hermanos Márquez sacan su lado más solidario

1 Abr. 20 | 16:00
Alex Márquez y Marc Márquez
Foto: Marc Márquez (Twitter)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los hermanos Márquez han donado una serie de equipos para el control de pacientes semicríticos al hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida

El mundial de MotoGP está viviendo una situación particular debido a la crisis de coronavirus que ha obligado a parar el mundo. Este parón ha propiciado que los pilotos tengan que esperar para subirse de nuevo a su moto. Por el momento, la primera carrera prevista en el calendario sería el 17 de mayo en Le Mans, aunque todo parece apuntar a que el Gran Premio francés sería el siguiente en unirse a posponer su cita con el mundial.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo gana su primera carrera virtual en Silverstone

El lado positivo de los pilotos de MotoGP

Mientras tanto, los pilotos tienen que buscar diversos entretenimientos que les ayuden a pasar estas semanas. Durante estos días hemos visto como los protagonistas se acercaban a sus seguidores mediante directos de Instagram o, incluso se divertían con sus mascotas. Sin embargo, dentro de la diversión, los pilotos también han tenido tiempo para colaborar de diversas maneras a ayudar a la causa que actualmente es la prioridad de todo el mundo.

Puig (Honda): "Álex Márquez tiene un buen método"
Foto: Repsol Honda Team

El primer piloto que vimos que llevó a cabo una donación solidaria fue el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi, quien gracias a una cuantiosa donación en un hospital de Italia pudieron comprar 20 ventiladores que han ayudado a salvar la vida de muchas personas. Desde entonces, se han ido sucediéndose los actos benéficos. Los últimos en unirse a la causa han sido los hermanos Márquez que junto con el Hospital Universitari Arnau de Vilanova han colaborado en ayudar a los sanitarios que cada día desde hace varias semanas luchan por la vida de miles de personas.

Los hermanos Márquez los últimos en unirse a la causa

Los hermanos Marc y Álex Márquez, pilotos oficiales del campeón Repsol Honda, poseedor de la Triple Corona, han hecho una donación al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lleida de equipos para el control de pacientes semicríticos afectados por Covid-19 consistentes en aparatos de radiología digital portátil y analizadores de gases. Estos equipos permitirán llevar a cabo el seguimiento a pie de cama de pacientes con afectación pulmonar grave.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Quería correr como wild card, pero siendo realista es mejor para mi"

De esta manera, y de forma totalmente desinteresada, los pilotos de MotoGP se suman a otras empresas y particulares que estos días han aportado su granito de arena para que, tanto aquellos que que se encuentran luchando con la enfermedad como los sanitarios, puedan protegerse frente al COVID-19. En una nota de prensa, la Gerencia Territorial del ICS Lleida, Alt Pirineu i Aran i Gestió de Serveis Sanitaris agradece «estas muestras de solidaridad que ayudan a los profesionales a seguir desarrollando su labor en las mejores condiciones posibles en estos momentos tan difíciles que está viviendo la sociedad«.

 

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Márquez quiere ganar con dos motos porque Rossi lo hizo"

 

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!