Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los “Juegos Olímpicos” llegan al motociclismo de velocidad, en un campeonato por naciones

5 May. 24 | 11:30
Fuente: FIM

Una competición para los cinco continentes en formato bianual.

El Gran Premio de Jerez vino cargado de sorpresas, esta vez con una nueva competición de motociclismo. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció el sábado la organización de una nueva competición que tiene como objetivo acercar a pilotos de todos los continentes, los Juegos Intercontinentales de Motociclismo, parecidos a los ya conocidos Juegos de Automovilismo de la FIA.

El circuito de Jerez será el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta competición, que se celebrará cada dos años, y tendrá lugar a finales de noviembre, del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Los Juegos contarán con cinco equipos, cada uno de cada continente y con 4 pilotos en cada equipo. Los integrantes serán: una mujer, un capitán que deberá pertenecer a un campeonato mundial y los demás ser pilotos en alguna serie nacional. Además, por ahora esta primera edición se llevará a cabo en circuitos de asfalto, pero no se descarta el offroad de cara a un futuro.

El evento estará patrocinado por Yamaha, Airoh (marca de cascos), y Spidi (marca de monos). Además, se correrá con Yamaha R3 y R7 y con homologaciones de carrera y gomas de neumáticos Dunlop. Los JJOO del motociclismo se podrán seguir a través de Warner Brothers Discovery y Eurosport, gracias a la retransmisión en directo realizada por Dorna Sports.

La participación de pilotos de MotoGP y del WorldSBK

El presidente de la FIM, Jorge Viegas ha hablado del proyecto durante la presentación de los Juegos Intercontinentales: “Este es un proyecto que lleva ya más de 20 años en desarrollo. Un día, en la FIM pensamos que las uniones continentales serían muy beneficiosas para algún tipo de competición entre países. Esto no existe en ninguna parte, así que es la primera vez que veréis pilotos vestidos con los colores de países europeos, africanos, de Oceanía, América Latina y América del Norte”. Ya ha mencionado Viegas que su intención es que participen los pilotos de las competiciones de MotoGP y del WorldSBK, pero por el momento es solo una idea, ya que puede haber conflictos de patrocinio.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Llego a Montmeló con más ganas y las ideas claras"

También se pronunció Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: “Estamos muy contentos de ser parte de este nuevo proyecto y ser socios de los primeros Juegos Intercontinentales. Es un testimonio de la historia del deporte y su futuro que, incluso cuando la FIM celebra 120 años, todavía hay espacio para construir una nueva parte de su legado. Esperamos ver el primer evento aquí en Jerez, un lugar emblemático, y felicitamos a la FIM por el proyecto y este increíble hito”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!