Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los karts como parte de la recuperación de Marc Márquez

17 Ene. 20 | 14:30
Marc Márquez
Foto: Redes sociales Marc Márquez
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Only with a positive mindset you can get positive things« – AB19
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Marc Márquez continúa con la rehabilitación de su hombro derecho abordo de un kart. Hace un mes y medio que se sometió a la operación cuyo reposo tendría lugar durante el invierno. Su principal propósito son los test de Malasia.

Hace escaso mes y medio que Marc Márquez abandonó las puertas del Hospital Quirón Dexeux tras someterse a una intervención quirúrgica de su hombro derecho. Una vez más, se encuentra en una etapa invernal de recuperación que parece evolucionar correctamente. En un principio, el descanso y la inactividad se trataban de dos factores clave para evitar posibles secuelas de la operación.

De este modo, el español se encuentra en un proceso de rehabilitación donde un ejercicio mínimo es importante. Gomas elásticas en el gimnasio y largos recorridos a pie, han formado parte de su recuperación tal y como se ha podido seguir en sus propias redes sociales. Sin embargo, ha dado un paso más para subirse abordo de un kart y disfrutar de una buena jornada sobre cuatro ruedas. Para el de Cervera se trataba de «nuevas estimulaciones para el hombro« como apuntó en su perfil de Twitter.

Tras la intervención a finales de noviembre, el 27 concretamente, el doctor Xavier Mir aseguró que el tiempo de recuperación se vería mínimamente reducido en comparación a la operación que Marc atravesó durante 2018. En esta ocasión, el vigente campeón del mundo de MotoGP ha probado a montar en karts en un menor tiempo al del año anterior de dos meses y medio de margen como recogen desde todocircuito.

«Está siendo bastante difícil, un poco dura» – Marc Márquez sobre su recuperación

marc márquez
Foto: Redes sociales Marc Márquez

Sin embargo, no parece que la recuperación esté siendo tan sencilla como apuntaba desde un primer momento. De igual forma, el pasado martes Marc Márquez fue galardonado como mejor deportista catalán del año junto con su hermano y nuevo compañero de equipo, Alex Márquez. Allí no dudó en hacer referencia a la dificultad de la recuperación de su hombro. «Me gustaría que la recuperación fuera mejor», confesó en el evento. Al tiempo que reconoció que «está siendo bastante difícil, un poco dura. El año pasado me operé del hombro izquierdo y la recuperación fue diferente».

El piloto de Cervera considera que pensaba que esta recuperación parecía «más fácil» y que realmente no ha sido como se esperaba. Aun así, en el día de ayer tuvo la oportunidad de subirse a los kart como primer entrenamiento con motor. Por el momento, los test para la categoría reina en el trazado de Sepang verán su comienzo en los primeros días de febrero. En la temporada pasada, ante la otra intervención de hombro, el piloto pudo acudir a las pruebas y adjudicarse el mejor tiempo el primer día de test. Sin embargo, también tuvo que bajarse de la moto debido a numerosas molestias en el hombro y al no encontrarse al 100%.

De cara al mes de febrero, Marc Márquez tiene un gran interés en estar al menos en forma para poder disputar los entrenamientos, aunque todavía no hay nada seguro. «Espero que podamos llegar a los test de Malasia», concluyó.

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!