La FIM ha decidido esto a falta de dos semanas de comenzar la temporada de MotoGP en Jerez, donde todos los pilotos se verán las caras por primera vez este 2020.
La Federación Internacional de Motociclismo tiene un gran peso en cada cita del Mundial de motociclismo, pues todas las variaciones técnicas tienen que pasar por la FIM antes de aplicarse en las motos o en los circuitos. Esto supone un gran trabajo cada fin de semana de carreras, con todas las verificaciones por las que pasan las motos antes de salir a pista. Sin embargo, debido a todo el trabajo que hay que hacer esta temporada tan extraña siempre respetando el protocolo, no se revisarán las motos a no ser que haya algún tipo de reclamación.
Esto ha sido por una decisión tomada por la Grand Prix Commission a finales del mes de mayo de este 2020. Lo que supone que, en lugar de empezar con siete motores a disposición de cada piloto, ahora será distinto y tendrán cuatro o cinco, ya que el número de carreras es mucho menor comparado con una temporada normal que suele tener entorno a 18 o 19 carreras al año. Además, al ser una campaña más corta, la FIM se detendrá menos en estos detalles técnicos, aunque sí lo harán en la última cita del 2020 programada en Valencia como de costumbre.
Nueva normalidad también en motores
Hace cuatro meses, en marzo cuando se tenía que disputar el Gran Premio de Qatar con normalidad antes de que llegara la pandemia, todas las marcas de MotoGP tenían que entregar una muestra de sus motores a la FIM. Como informa Motorsport.com, Honda fueron los primeros en dar esta muestra, mientras que KTM y Aprilia (marcas con concesiones) se han quedado fuera del plazo aunque se amplió hasta hace unos días a finales de junio para que pudieran hacerlo.
¿Para qué sirve cada muestra? Pues bien, cada fin de semana de gran premio la FIM la traslada al circuito y, si es necesario y hay alguna reclamación, se compara con el motor que haya utilizado el equipo en el momento en el que se ha reclamado. No sólo servirán las muestras para analizar, sino que los datos que los telemétricos aporten a los técnicos de la FIM ayudarán a saber si todo va como debería según el reglamento o si la FIM tiene que intervenir. Lo malo de todo esto es que si en algún momento sucede algo con un motor, el equipo tendrá uno menos para seguir compitiendo.
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