Todos los pilotos están de acuerdo en que los nuevos neumáticos que Michelín ha introducido esta temporada favorecen a las motos de estas fábricas.
Desde ayer, los pilotos de Ducati se están quejando que los nuevos neumáticos traseros que ha traído Michelín y que los pilotos han podido probar en los test de Sepang. Estos nuevos neumáticos están equipados con una carcasa capaz de generar una mayor superficie de contacto cuando la moto tiene un ángulo de inclinación de 45°: en otras palabras, para garantizar un mayor agarre en las curvas.
Estos nuevos cambios hacen que los pilotos tengan que modificar su estilo de pilotaje para poderse adaptar. Y esto es algo que no están llevando demasiado bien. Sin duda, es un cambio técnico nada despreciable, pero que puede favorecer a unos equipos por encima de otros. Algo que los pilotos ya están notando y verbalizando después de poder probarlos durante dos días en el trazado malayo.
El propio Andrea Dovizioso señalaba que “son más rápidos porque los neumáticos nuevos dan más agarre en el medio de las curvas, su punto fuerte“. A este comentario, se le sumaba su compañero de equipo Danilo Petrucci. El italiano detallaba las sensaciones que sentía con los nuevos neumáticos. “Es un neumático que brinda mucha confianza en el medio de la curva, por lo que para aprovecharlo al máximo hay que concentrarse en la distancia en las curvas. Pero nuestro punto fuerte es la aceleración y en ese área no da soporte“, recoge en declaraciones GPOne.
Marc Márquez: “Parece que en este circuito los rivales más peligrosos son los pilotos de Yamaha y Suzuki”
Pero no solo los pilotos de Ducati han sido los que han hablado sobre el tema. El propio Marc Márquez ha opinado sobre el tema y sus declaraciones iban en la línea de los pilotos de Ducati. “Parece que en este circuito los rivales más peligrosos son los pilotos de Yamaha y Suzuki, probablemente también gracias a los neumáticos. Parece que cambian el equilibrio de la moto y los parámetros de la electrónica. Ciertamente dan más agarre a la parte trasera, pero eso cambia todo el equilibrio“, recoge en declaraciones Tuttomotoriweb.
Estos neumáticos también han sido los causantes de algunas caídas, como la de Dovizioso o Jack Miller. Debido a esta caída, el australiano también ha expresado su opinión pero de una forma un poco más comedida. “El aspecto más difícil es el equilibrio de la retaguardia, que debe ser entendido: de hecho, yo también estaba a punto de caer“, afirmaba. Está claro que aún deben hacer modificaciones a estos nuevos neumáticos y conseguir llegar a un entendimiento con el paddock.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES , ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA? ¡Es GRATIS!