Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Los pilotos arriesgan sus vidas y desear que se caigan es una total idiotez»

19 Sep. 20 | 09:00
rossi Mir pilotos
Foto motogp.com

El campeón del mundo de 500cc en 1981, Marco Lucchinelli, ha dado su opinión tras los insultos de algunos forofos de Valentino Rossi contra Joan Mir tras subir al podio en Misano.

Última vuelta del Gran Premio de San Marino y tres pilotos italianos en posición de podio. Morbidelli escapado, mientras que Bagnaia y Rossi completan las posiciones de honor. Parecía el sueño perfecto para que Valentino consiguiera el podio 200, en casa, compartiendo ese momento con dos de sus alumnos de la VR46 Academy. Algo que finalmente no se cumplió por el soberbio adelantamiento de Joan Mir en las últimas curvas.

Al respecto, hubo un sector de la afición más radical de Valentino Rossi que a través de redes sociales descargaron su frustración contra el mallorquín Joan Mir. Afortunadamente, aunque hagan ruido, sólo fue una minoría que por supuesto no representa la afición italiana. Aunque lógicamente prefiriesen el podio de Rossi, tuvieron que aceptar el gran adelantamiento de Mir.

Al respecto Marco Lucchinelli, italiano y campeón de 500cc en 1981 con Suzuki, ha levantado la voz para reclamar un poco de respeto por los pilotos. «Lo que pasó en los perfiles sociales de Joan Mir no se puede hacer pasar así» – Según recoge el medio italiano moto.it «Es vergonzoso que sucedan ciertas cosas. Estoy molesto y quiero ir uno por uno a buscar a las personas que insultaron a Mir para preguntarle si tienen alguna idea de cuáles son los verdaderos valores del motociclismo y si todavía tienen una pizca de sal en sus cabezas. Leer ciertas cosas me hace elevarme por encima del crimen»

«Quiero hacer un llamamiento» – Continúa el campeón. «A los que no se dan cuenta de que los pilotos arriesgan sus vidas y que desear que se caigan o se lastimen es una total idiotez. Harían bien en mantenerse lo más lejos posible del motociclismo. Por supuesto, como italiano, yo también me decepcioné cuando vi ese adelantamiento, porque la idea de tener tres italianos en el podio, con Valentino compartiendo la alegría con dos pilotos que son de alguna manera sus hijos, habría sido maravilloso.» – Aseguró Lucchinelli con honestidad.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta sobre Martín: "Lo que necesita un piloto es ser feliz donde esté; a mí aún me falta para ser feliz"

«Pero debe quedar claro que el propio Valentino fue el primero en felicitar a Mir, porque así es como funciona en el motociclismo y el deporte del motor en general: hay que luchar hasta la bandera a cuadros y luego, después de la línea de meta, debe terminar todo, dando al oponente los méritos adecuados. ¿O realmente creemos que un piloto debe evitar adelantar cuando va más rápido que su oponente, sólo por temor?«

«A los que insultan a Mir, y entiendo que hay alguien que también tenía algo que decir sobre Bagnaia y Morbidelli, hay que explicarles, incluso de mala manera si es necesario, que un piloto, más aún si es un gran campeón, falta más el respecto si no intenta adelantar, que adelantando. Los que piensan lo contrario deberían alejarse de los deportes de motor, apagar la televisión y pensar en otras disciplinas, como el fútbol, donde quizás se toleren ciertas actitudes y formas. Los pilotos arriesgan sus vidas. Yendo a sus perfiles sociales y deseando que se lastimen es para los enfermos mentales, no para los fans y, menos aún, para los que aman este deporte»

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!