
Son numerosos los pilotos que cuentan con una o más vueltas rápidas en MotoGP. En su caso, Valentino Rossi es el que tiene la cifra mayor.
Gracias a su larga trayectoria en MotoGP, Valentino Rossi ha conseguido muchos logros que otros no han podido o no podrán hacer. Han sido muchos años compitiendo, y por eso ha sido toda una leyenda del motociclismo -ya incluso con ese título de Leyenda dado por Dorna- y el ídolo que más masas ha movido. Es evidente que será complicado superar estas 76 vueltas rápidas en MotoGP, pero hay mucho pilotos jóvenes en la parrilla que lo intentarán.
Rossi ha superado incluso a Giacomo Agostini, el piloto con más campeonatos del mundo, y aunque en cifra de títulos no lo ha conseguido, sí que ha adelantado esas 69 vueltas rápidas del italiano. Alguien que está en el punto de mira es Marc Márquez con 58 giros rápidos, quien a pesar de que no haya tenido dos buenas temporadas, en 2022 se le espera fuerte y sobre todo con hambre de victoria. Habrá que ver primero lo que puede hacer en los test de pretemporada, pero seguramente venga con fuerza y sorprenda a todo el mundo como acostumbra a hacer.
Mezcla de leyendas
El cuarto piloto sería Mick Doohan, otro piloto que es puramente de Honda y que de hecho se lleva muy bien con Marc Márquez. El australiano cinco veces campeón del mundo con la marca del ala dorada fue claramente el dominador de su época, algo en lo que se asemeja Márquez a él. En lo que no se parece pero se acercan es en las vueltas rápidas, y es que Doohan ha sumado 46 en toda su carrera deportiva dentro del Mundial de Motociclismo. Justo dos vueltas rápidas por debajo se sitúa Dani Pedrosa con 44 y cerrando el top cinco de estos fenómenos de la historia de MotoGP. El sexto pasaría a ser Mike Hailwood, que logró hacer 37 giros rápidos y desgraciadamente murió a causa de los daños producidos por un accidente de tráfico.
Entrando a demás pilotos ya se encuentran todos en la actual parrilla de MotoGP, como por ejemplo Andrea Dovizioso y Maverick Viñales que empatan a vueltas rápidas con la friolera de 11. En el noveno puesto se encuentra el vigente campeón del mundo de MotoGP, Fabio Quartararo, con 9 vueltas rápidas. Para 2022 es claramente un candidato al título, pero se sabe que la competitividad sigue en aumento en la categoría reina y habrá que ver si es capaz de sumar más vueltas rápidas en un año donde seguramente el francés busque certificar su título de campeón.
Rins cierra el top 10
Aunque Alex Rins cierre el top 10 de estos pilotos, está empatado a vueltas rápidas con Pecco Bagnaia, y es que ambos tienen 5. No obstante, para este año recién empezado el italiano lo tiene mejor ya que ha sido subcampeón en 2021 y desde Ducati la apuesta cada vez es mayor debido al éxito de la campaña anterior. Por parte del piloto de Valdealgorfa, es cierto que la temporada pasada no fue buena, pero seguro que quiere recapitular y que todo vaya mucho mejor en 2022.
Se repite la misma historia con dos pilotos de marcas distintas: Brad Binder y Jack Miller empatan a 2 vueltas rápidas cada uno. El de KTM curiosamente contará con su hermano en MotoGP este año -aunque Darryn correrá con el RNF Yamaha, antes Petronas-, mientras que Miller se postula como uno de los fuertes de la parrilla. Ahora llegan los empatados a tan solo una vuelta rápida: Pol Espargaró, Franco Morbidelli y Miguel Oliveira. De estos tres corredores, dos son de la misma marca, y por parte de Morbidelli espera que tenga mejor año ya que la rodilla le mantuvo apartado de las carreras durante unas semanas. Otros tres son los que todavía no tienen vuelta rápida, pero que claramente pueden conseguirlo: Alex Márquez, Joan Mir y Aleix Espargaró.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS