
Los pilotos de MotoGP han compartido sus impresiones tras el test privado del que algunos disfrutaron en el Circuit de Barcelona de cara a la segunda mitad de temporada.
Ni en vacaciones descansan los pilotos de MotoGP. Algunos de ellos se dieron cita el pasado martes en el Circuit de Catalunya para disfrutar de una jornada de test privado. Después de un par de semanas desde que el campeonato colgara el cartel de ‘cerrado por vacaciones’, algunos como Álex Rins, Pol Espargaró o Jack Miller no han podido aguantar más y han vuelto a subirse a la moto.
El día acompañó en Barcelona, donde lució un sol radiante. Los pilotos de las tres categorías que se dieron cita en el trazado barcelonés disfrutaron de un gran día de entrenamiento. «Es genial pilotar en el Circuit de Barcelona. Siempre es bueno pilotar una moto y descargar un poco de adrenalina», comentó Álex Rins respecto a la jornada de entrenamiento.
Jack Miller fue otro de los presentes en el trazado catalán. El piloto australiano también se mostró contento con la jornada, asegurando que «es genial haber estado aquí». Pol Espargaró estaba de acuerdo con Miller. «Parece que los pilotos no podemos alejarnos demasiado de los motores y la gasolina. Incluso en vacaciones, es bueno venir aquí, sin todo el estrés y la presión de MotoGP. Ha estado bien disfrutar de este día en Barcelona», aseguró el piloto de Honda.
Sin embargo, todos los ojos estaban puestos en Maverick Viñales. El piloto anunció recientemente su separación de Yamaha a final de temporada y, actualmente, su futuro es una incógnita. Viñales ya piensa en la siguiente cita, a principios del mes de agosto en Austria. «Hemos probado muchas cosas en la moto pensando en Austria. Hemos tenido un test positivo», dijo.
Pilotos de Moto2 y Moto3, también en pista
Pero no solo los pilotos de la categoría reina ocuparon la pista en Barcelona. Albert Arenas estuvo como representante de la categoría de Moto2, mientras que Jaume Masiá y Gabriel Rodrigo fueron los dos pilotos de Moto3 presentes en Barcelona. Arenas se mostró muy contento al finalizar el test privado. «Es genial volver de las vacaciones y pilotar en Barcelona. No podía perderme este día. He disfrutado mucho con mi moto, y físicamente también estoy bien. Estoy contento con el día de hoy. Ha sido genial poder pilotar con mis amigos Álex [Rins], Maverick [Viñales] y Miller».
Por su parte, Masiá valoró positivamente el hecho de poder disfrutar de una jornada de test en Barcelona. «Estoy feliz por haber podido pilotar aquí. Es una pista genial y he disfrutado mucho. Es muy bueno comenzar a dar algunas vueltas después del parón veraniego y empezar a preparar la segunda parte de la temporada». Gabriel Rodrigo coincidía con su rival en la categoría pequeña, y aseguraba que «he disfrutado mucho con la potencia de la moto, ha sido genial pilotar aquí». El Mundial de Motociclismo volverá al trabajo la primera semana de agosto. Austria acogerá, de nuevo, dos citas esta temporada y marcará el inicio de la segunda mitad del año.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios