Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de MotoGP hablan sobre el segundo asalto del #ThaiTest

17 Feb. 18 | 16:56

A lo largo de esta mañana se ha celebrado la segunda sesión de entrenamientos en el Circuito Internacional de Chang situado en la ciudad de Buriram que este año acogerá por primera vez un GP del Mundial de Motociclismo.

Por Sara Montoro. Twitter: @Saramon95

Ha sido el campeón del mundo de 2017 el mejor parado hoy, aunque hay que decir que en general las Honda están rodando estupendamente en el circuito tailandés. Las impresiones de los pilotos tanto de Yamaha como de Honda oficiales han sido satisfactorias, aunque aún les queda un día para seguir poniendo a punto las monturas en el caluroso circuito de Buriram. (Foto: Motogp.com).

Tras de ellos ha quedado Jack Miller, Maverick Viñales, Johann Zarco, Danilo Petrucci, Álex Rins, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Tres hombres de Honda, cuatro de Ducati, dos de Yamaha y uno de Suzuki en el Top10. Una gran riqueza de marcas.

Los pilotos: sensaciones, mejoras y experiencia

El el equipo Honda Repsol están de doble celebración, no solamente cumple 25 años el vigente campeón del mundo, además sus dos pilotos han obtenido los mejores tiempos de la segunda jornada. El vigente campeón del mundo de MotoGP ha probado neumáticos traseros y la aerodinámica con muy buenos resultados. Dani Pedrosa, por su parte también está recogiendo frutos de los cambios realizados y tiene muy en mente el día para el que están trabajando: el día de la carrera del GP de Tailandia.

Marc Márquez:

“Primero de todo quiero dar las gracias a los aficionados por todos los mensajes de felicitaciones que he recibido por mi cumpleaños. La mejor manera de celebrarlo es pilotando mi moto y disfrutando de ello. Hoy ha sido un buen día, hemos comenzado retocando un poco la puesta a punto desde el principio de la sesión. También hemos probado algunos neumáticos traseros -que no han ido nada mal- y aspectos aerodinámicos. Al final del día hemos elegido nuestra mejor puesta a punto del conjunto y he sido capaz de rodar más rápido. Veremos mañana cómo va, porque la pista cada día mejora y los otros pilotos también. Dicho esto, creo que estamos haciendo un gran trabajo en nuestro box e intentaremos seguir en esta línea”.

Dani Pedrosa:

 “Estamos trabajando mucho estos días porque tenemos muchas cosas que entender: el circuito, la puesta a punto y otros aspectos. Hoy hemos conseguido mantener un mejor ritmo que ayer y hemos mejorado el pilotaje y la puesta a punto; pero todavía no estamos allí, tenemos que mejorar un poco más. He probado algunos neumáticos, a pesar de que parece ser que no serán los que utilizaremos el fin de semana de la carrera, y nos hemos centrado en trabajar en las suspensiones, la electrónica y el cambio durante los test. Mañana probablemente trabajaremos también en la aerodinámica. Estamos trabajando en la buena dirección; mañana intentaremos hacerlo muy bien en el último día de estos entrenamientos”.

 

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

Los del Movistar Yamaha finalizarían el test con Mavarick Viñales cuarto y Valentino Rossi 14º. Por su parte, el español parece que ha encontrado la línea en la que trabajar tras realizar unos cambios y notar una gran mejora. Rossi, por su parte, ha ido de más a menos en la segunda jornada y no se ha sentido tan cómodo con los cambios. una de cal y otra de arena en el

 

Maverick Viñales comentaría lo siguiente:

“Nos tomó un poco de tiempo entender cómo manejar la moto aquí. Por la tarde comencé a sentirme bien y pude andar a buen ritmo. Cambiamos algunas cosas en el último momento y parecía ser una mejora , así que tal vez esa es la dirección que debemos seguir mañana – queremos confirmarlo. Seguí mis propios sentimientos y creé mi propia configuración y eso es lo que me hizo sentir bien, cuando tengo mi moto y puedo montarla con mi propio estilo de pilotaje. Mañana vamos a comprobar el ajuste y tenemos que mejorar el ritmo. Creo que hicimos un paso increíble por la tarde y la conducción de 1’30 es lo más importante. También probamos dos especificaciones de neumáticos diferentes hoy y mañana haremos las otras dos y ya veremos”.

Valentino Rossi, por su parte:

“Fue un día difícil. Empezamos bastante bien esta mañana, hice algunos buenos tiempos de vuelta, y después tuvimos algo de trabajo que hacer y algunas cosas nuevas para probar. Sinceramente, no me gustó mucho. Intentamos un poco diferentes cosas para la electrónica y también el entorno, pero desafortunadamente no encontramos una mejora. También tuvimos que hacer un poco de trabajo para Michelín. Querían que probáramos otros neumáticos traseros. Tenemos que estar concentrados y seguir un camino diferente mañana”.

Otro hombre de Yamaha que ha brillado con luz propia en el segundo día de test en Tailandia ha sido Johann Zarco que ha finalizado quinto a lomos de la Yamaha del Monster Yamaha Tech3. Sin embargo, el francés que ha rodado parte de la sesión con neumático usado creía que la mejoría iba a ser mayor al poner goma nueva.

“Fue un excelente segundo día, estoy feliz. En comparación con ayer, mi posición en la clasificación es mucho mejor, aunque no me enfoqué demasiado en esto. En cada vuelta hoy, fui bastante rápido. No hice una carrera larga aún, pero estaba usando el neumático usado. Sin embargo, debo admitir que esperaba una mejoría mayor cuando instalé el nuevo neumático, pero al mismo tiempo esto nos ayuda a mejorar. Entiendo las cambiantes condiciones de la pista. Obtuvimos buena información y para mí el equilibrio de la moto ahora es muy bueno. Pude empujar mucho y estoy solo unas décimas detrás de los mejores, lo que significa que solo hay áreas pequeñas, donde tenemos que aumentar. Mañana tenemos otro día y ya que es el tercer día de pruebas aquí en Tailandia, todos serán aún más rápidos, porque conocemos la pista y aprendimos a andar en bicicleta aquí. Espero que puede ser muy competitivo abandonar el Circuito de Buriram con una sonrisa “

Los de Ducati, por su parte, han conseguido la novena y décima mejor marca de la sesión. ¿Preocupante? Se tratan de unos test para familiarizarse con una pista hasta entonces desconocida en el universo MotoGP. Dovizioso se siente contento con las mejoras realizadas en su montura; Jorge Lorenzo, a pesar de no estar del todo a gusto encima de la Ducati reconoce algunas mejoras y se muestra preocupado por no prosperar tan rápido como otros equipos.

TE INTERESA VER:
Donde ver online la temporada MotoGP 2024 sin DAZN, opciones gratuitas y de pago

Andrea Dovizioso:

“Hoy hemos trababajo mucho, haciendo muchas comparaciones con el nuevo carenado y también con una nueva versión del chasis y estoy satisfecho de haber tenido una jornada entera para probar tantas cosas. Como siempre, hay cosas buenas y cosas no tan buenas, pero hemos ido fuertes con todo el material nuevo y esto es realmente positivo. Además hemos sido rápidos sin usar el neumático blando, pero aquí los tiempos por vuelta son más difíciles de interpretar que en Malasia porque Michelin no tiene mucha experiencia en este trazado y parece que las gomas correctas para la carrera serán aquellas con los compuestos más duros, más o menos como pasa en Austria. No es nada fácil interpretar el nivel de los otros pilotos, pero creo que hoy nuestra moto se ha mostrado muy competitiva”.

Jorge Lorenzo:

“Igual que ayer podemos decir que hoy no ha sido un día positivo. No hemos sido competitivos y todavía no me encuentro a gusto con la moto. Tenemos que entender qué es lo que nos pasa. Tengo la sensación que hemos mejorado algunos puntos pero los otros equipos han mejorado más que nosotros hoy y por eso estamos un poco retrasados en cuanto a tiempos. Para mañana tenemos algunas ideas para solucionar estos problemas e intentar mejorar sobretodo el tiempo por vuelta”.

Tampoco podemos olvidar al tercer clasificado: Jack Miller. Ya el año pasado crearía sensación en muchas pruebas y comienza los test de la mejor manera: imponiéndose ante sus compañeros de Ducati oficial y su compañero de equipo. El propio Miller se siente muy cómodo y así se ve en sus resultados.

“Estoy muy satisfecho. Estamos trabajando bien y la sensación es realmente positiva. Vuelta tras vuelta, carrera tras carrera, somos cada vez más rápidos y esto nos da mucha confianza. Me siento muy seguro incluso con neumáticos usados. Todavía tenemos margen de mejora, por lo que debemos continuar trabajando sin mirar la hoja de asistencia. Las sensaciones son realmente muy positivas “.

Marc Márquez domina la segunda sesión de test en Tailandia