Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de MotoGP, preocupados por la seguridad del GP de la India

16 Sep. 23 | 18:30
Fuente: KTM

El circuito hindú aún necesita mejoras a menos de una semana del Gran Premio.

La próxima parada del Campeonato de Motociclismo es en el Circuito Internacional de Buddh, en la India. Un circuito polémico debido a la falta de seguridad denunciada por los diferentes pilotos. Este trazado hindú fue escenario de la Fórmula 1 durante 2011 y 2013, hace diez años. Aunque el circuito se ha modificado, y mejorado para adaptarse a la seguridad necesaria para MotoGP, pero aún quedan cosas por mejorar.

Durante el fin de semana del Gran Premio de Misano hubo una reunión con la Comisión de Seguridad en la que se mostró una presentación en video sobre estas actualizaciones en el circuito hindú que favorecen a la seguridad. Estas modificaciones de última hora se están llevando a cabo a menos de una semana de que los pilotos lleguen al trazado.

El piloto del Gresini Racing MotoGP, Alex Márquez, ha hablado en crash.net sobre el video y las mejoras que deberían realizarse en el circuito. Hay 2-3 curvas que tienen el muro bastante cerca, explicó el pequeño de los Márquez. Frente a esta preocupación por parte de los pilotos, el director deportivo de Dorna, Carlos Ezpeleta, ha querido tranquilizar el tema: “Calmamos a los pilotos y les aseguramos que, por ejemplo, en la curva 3, la pista se moverá hacia el interior y habrá suficiente espacio de choque”.

Tome Alfonso, el responsable de seguridad de la FIM explicó en la web oficial de MotoGP las modificaciones que se están llevando a cabo en el trazado hindú: “Pedimos reducir la cantidad de asfalto y aumentar la grava en varios lugares, particularmente en las curvas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 13 y 14. En las curvas 3, 13 y 14, hemos trabajado estrechamente con el circuito para modificar el trazado con el fin de maximizar las rutas de escape. También hemos introducido dispositivos de protección homologados, tanto vallas antiaéreas como barreras de espuma, dependiendo de los posibles ángulos de impacto. Después trabajamos un poco en los pianos, porque algunos de ellos estaban más orientados a las carreras de coches, por lo que eran demasiado agresivos para nosotros”.

A pesar de las palabras de los dos responsables, los pilotos siguen preocupados con el trazado y en especial con el muro de hormigón muy cerca de la pista. No creo que sea la mejor solución porque estamos en el campeonato mundial, no en uno regional, reconocía Alex Márquez, que añadía: “Ya veremos cuando lleguemos allí”. Márquez también ha querido reconocer el trabajo que han realizado en el circuito: “Están haciendo un muy buen trabajo, pero tenemos que ver si es suficiente”. Aunque también ha querido poner los puntos sobre las íes: “Somos los primeros en querer correr, pero tenemos que ser claros en ese punto, si es seguro o no.

El piloto de Gresini no ha sido el único que se ha quejado Aleix Espargaró también se ha quejado a Dorna sobre esta pista, y ha dejado clara su posición: Si la pista no es segura, no correremos. Por su parte, Fabio Quartararo no se muestra muy preocupado por la proximidad de los muros, aunque reconoce que no lo sabrá hasta que esté ahí: “En el vídeo parece que estaba bastante bien.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez en los Premios Laureus: "No ha sido fácil pasar página en tres carreras"