Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los pilotos de Yamaha llegan con sensaciones positivas a Le Mans

15 May. 19 | 14:33
Massimo Meregalli Yamaha Maverick Viñales Valentino Rossi Jerez Le Mans
Foto: MotoGP

La llegada a Europa ha devuelto la confianza a Yamaha, especialmente a Maverick Viñales, que subió al podio mientras Valentino se mantiene en las primeras posiciones del campeonato.

Los pilotos de Yamaha llegan con confianza al circuito de Le Mans con el objetivo de sumar la que sería la primera victoria de la marca japonesa en este año 2019. En Jerez, Maverick Viñales pudo recuperar sensaciones logrando su primer podio de la temporada tras finalizar la carrera en tercer lugar detrás de Marc Márquez y Álex Rins. Por su parte, Valentino Rossi llega después finalizar sexto en Jerez, viendo rota su racha de dos segundos puestos consecutivos y quedándose a nueve puntos de Márquez en la general.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

Massimo Meregalli, director principal de Yamaha, valora de forma positiva el test de Jerez puesto que trabajaron duro para tratar de llegar fuertes al Gran Premio de Francia. Un test en el que Yamaha encontró pequeñas mejoras a las que darán una oportunidad este fin de semana. “Le Mans es un circuito que nos va bien habitualmente”, dice Meregalli, que cree que pueden explotar el fin de semana al máximo y lograr los mejores resultados posibles con ambos pilotos. “Sabemos que ambos pilotos son rápidos aquí y queremos estar delante en todas las sesiones“.

Massimo Meregalli Yamaha Maverick Viñales Valentino Rossi Jerez Le Mans
Foto: MotoGP

Valentino Rossi llega a Le Mans tras obtener una sexta posición en Jerez que rompía su racha de dos segundas posiciones consecutivas en Argentina y América. Pese al resultado, el test de Jerez fue positivo para el italiano y probará estas mejoras en Francia. Sobre la pista, Valentino la sitúa entre sus favoritas y sabe que Yamaha siempre es competitiva en este circuito, por lo tanto, el objetivo es tener buen ritmo desde la FP1, ya que cree que en carrera han tenido buen ritmo de carrera durante toda la temporada. Por último, en carrera tiene el objetivo de volver al podio trabajando al máximo con el equipo.

Massimo Meregalli Yamaha Maverick Viñales Valentino Rossi Jerez Le Mans
Foto: MotoGP

Maverick Viñales, al contrario que su compañero, al no tener un buen arranque de temporada recuperó sensaciones en Jerez acabando tercero, una posición que suponía el primer podio de la temporada para el español, que afirma sentirse con confianza y positivo. La pista es un circuito que gusta al piloto de Yamaha, ya que en ella ha logrado buenos resultados en MotoGP. “Esta es una pista para volver a estar en cabeza” , comentaba, añadiendo que espera que la climatología respete todo el fin de semana porque de lo contrario, Le Mans se vuelve una pista realmente dura.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón
Massimo Meregalli Yamaha Maverick Viñales Valentino Rossi Jerez Le Mans
Foto: MotoGP

Para más información de MotoGP y SBK entra en Motosan…¡Suscríbete a la campanita!