Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«Los pilotos que vienen a SBK desde MotoGP cuando no se adaptan a veces no se cuestionan»

4 Oct. 20 | 13:00
Foto: World SBK

El gerente principal de Pirelli, Giorgio Barbier, ha hablado sobre como se están adaptando sus neumáticos a las condiciones del trazado francés. El responsable no dudó en lanzar dardos a algunos pilotos.

En esta ronda de Francia los pilotos se están enfrentando a situaciones climáticas muy adversas que hasta este momento no habían tenido que sufrir. No solo los pilotos están viviendo una prueba de fuego, también los neumáticos de Pirelli tienen que demostrar estar a la altura de las circunstancias. De hecho, la fábrica ha presentado un nuevo neumático trasero especial para mojado que los pilotos han recibido con buenos ojos.

El año pasado ya presentaron un neumático alternativo para esta carrera pero era más suave no otorgando el agarre necesario en el centro del neumático. Por eso, este año han dado una vuelta a esa idea. Según Giorgio Barbier, responsable de Pirelli, los pilotos han dado un voto de confianza a este nuevo neumático que se adapta a la perfección al asfalto nuevo y al agua.

Aunque no todos los pilotos están de acuerdo con estas afirmaciones. Scott Redding mostró su disconformidad el viernes diciendo que quizás deberían seguir la línea que tienen en MotoGP tanto con Bridgesrone en el pasado como Michelin en el presente. A este respecto, Barbier considera que en MotoGP los costes son más elevados mientras que en SBK tienen que tener unos costes estándar con un precio razonable.

«Si empezamos a seguir a Michelin acabaremos con un sinfín de quejas«, recoge en declaraciones GPone. El responsable de Pirelli considera que el material que tienen que usar en Superbikes no tiene que ser tan especializado como en MotoGP porque tendrían muchas quejas. «No puedo medirme con prototipos sino con lo que hay en el mercado«, zanja.

SBK neumático Barbier Rea Redding Bautista MotoGP

Barbier: «Si empezamos a seguir a Michelin acabaremos con un sinfín de quejas»

Sin embargo, Giorgio Barbier considera que los pilotos deberían hacer autocrítica antes que culpar a los demás. «Los pilotos que vienen a SBK desde MotoGP suelen tener el mismo enfoque logrando ser rápidos de inmediato. Sin embargo, cuando surgen problemas hay algunos que se cuestionan y otros que no«, reflexiona Barbier.

TE INTERESA VER:
Miller elogia a Bagnaia: “Ganó 11 carreras y la gente dice que no es capaz, ¿qué más quieren?”

Pone de ejemplo a Jonathan Rea. Dice del piloto de Kawasaki que siempre que hay un problema primero se cuestiona a sí mismo. Sin embargo, otros se presionan demasiado y deciden buscar culpables fuera antes de poner el foco en su persona. En ese sentido, Redding debería hacer como Álvaro Bautista y entender el nivel tan alto que hay en el campeonato y no subestimarlo.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios