La última entrega de Dazn ha sacado a la luz algunos de los secretos del famoso Rancho de Valentino Rossi donde él y su ‘Academy’ entrenan cada día.
El Rancho de Valentino Rossi es uno de los lugares de culto de todos los seguidores del piloto italiano. Es por ello que, Dazn en su última entrega ha querido desvelar algunos de los secretos del lugar de entrenamiento tanto del nueve veces campeón del mundo como de toda su ‘escuela’. Para ello, la plataforma encargada de retransmitir el mundial de MotoGP, se desplazaba hasta el lugar exacto donde los pilotos de VR46 Academy entrenan cada día.
“El entrenamiento en asfalto es más difícil de gestionar: a veces vas a Misano; otras veces a Mugello…pero es obvio que no puedes organizar salidas a estos circuitos todas las semanas. El trazado del Rancho comenzó así. Trazamos un óvalo exterior con otro óvalo en su interior para poder tener curvas a izquierda y también a derecha. Y el resto del circuito los construimos emulando un circuito tipo TT, que te obliga a hacer importantes frenadas, a trazar curvas en horquilla… porque necesitamos tener un circuito completo, también hay curvas rápidas, el trazado es de lo más divertido“, eran las palabras de ‘Il Dottore’.
El presente y el futuro
Lo cierto es que, la VR46 Academy se han convertido en los pilotos italianos tanto del presente como del futuro lo que hace pensar que el Rancho es una herramienta muy útil en su desarrollo en el mundial. “Con la moto de 250cc de cuatro tiempos o la de 450cc de cuatro tiempos tienes una moto real de Gran Premio con un alto nivel de prestaciones. En el dirt track tienes un nivel de agarre muy inferior, con lo cual, tienes que jugar a moverte sobre la silleta buscando una mayor tracción. Todo eso te ayuda a desarrollar estas destrezas necesarias para mejorar después tu pilotaje sobre el asfalto“.
Todo ello es gracias a la dificultad de la situación a la que en ocasiones se tienen que enfrentar. Ya sea en el caso del estilo de pilotaje, como expresa Marco Bezzecchi. “Para mí la parte más difícil es el óvalo porque en la zona tipo TT hay una trazada que, si eres capaz de encontrarla, te permite ir rápido, pero en el óvalo hay una veintena de posibilidades de trazada. Si trabajas tu estilo de pilotaje puedes ir rápido, pero si cometes aunque sea un único error, sufres mucho“. “La curva más difícil aquí es la segunda: la “bin”. Es muy difícil porque la tomas en bajada y te ves sometido a mucha compresión y termina en subida. Todos los años trato de centrarme en esa curva pero no es fácil“, matizaba Luca Marini.
O por las condiciones de frío y lluvia a las que se someten. “Durante el invierno, pilotar en pista de asfalto, con bajas temperaturas, resulta muy difícil. En caso de lluvia es importante encontrar las sensaciones con la moto en condiciones de menor agarre. La superficie de la pista resulta muy resbaladiza y las condiciones pueden cambiar mucho, así que tienes que ser muy preciso“. “Ese es el reto del Rancho“, añadía Migno.
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