Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

“Los Stoner o Aleix Espargaró de este mundo, muchas veces no están tan predestinados para esto”

15 Ago. 24 | 13:19
Hofmann MotoGP
Foto: RRSS Alex Hofmann

Alex Hofmann atendía a Motorsport para hablar del campeonato actual de MotoGP.

El ex piloto del Mundial y ahora comentarista de MotoGP en Alemania habla sobre todo de Honda y su elección de tener a Aleix Espargaró como probador. Alex Hofmann tiene un punto de vista de todo esto y lo muestra, mencionando también los cambios que habrá en el campeonato de aquí a 2027 sobre todo con las modificaciones de cilindrada de las motos.

En un inicio, habla de Stefan Bradl como probador de Honda: “A menudo llega al circuito desde el test y puedes ver en su cara cuando llega si ha pasado algo o no. Desgraciadamente, de buen humor se le ve otra cosa. Es amargo ver eso”, desvela Hofmann.

“Hay muchos recursos. Hay mucho presupuesto. No es que sea una empresa que no pueda hacerlo”, admite, sabiendo que Honda es la marca más laureada del campeonato de MotoGP. “En mi opinión, falta la estructura. También hay que ofrecer a las personas adecuadas una estructura en la que puedan trabajar con rapidez y eficacia. Pero la mentalidad adecuada también es crucial”.

“Hay muchos recursos. Hay mucho presupuesto. No es que sea una empresa que no pueda hacerlo”

Hofmann hacía hincapié en los ingenieros y la conexión con el piloto. “Aunque el ordenador o los datos digan lo contrario, sólo hay diferencia si el tipo de la moto frena más tarde. Eso es más importante que las curvas en el registro de datos. A menudo es difícil para los ingenieros y técnicos aceptarlo. ¿Cuánto escucho a los conductores y cuánto dependo de los inteligentes? Este conflicto es cada vez mayor. Cada vez es más difícil conciliar ambas cosas. Como siempre en la vida: No mejora cuando tienes más opciones”, comentó.

Respecto al equipo de pruebas de Honda, han fichado a Aleix Espargaró. “La elección es discutible. Para ser honesto, preferiría haber fichado a Aleix como piloto de carreras. Es un piloto que se deja el alma en todo lo que hace y saca el máximo rendimiento. Hizo un gran trabajo en Aprilia. No habría sido mi primera opción para el papel de piloto probador”, respondía.

TE INTERESA VER:
Bagnaia en su 100º GP a por la 100ª victoria de Ducati: "Volvemos a correr en Misano pero las condiciones serán muy diferentes"

“El fichaje de Espargaró tiene sentido para Honda”

“Hubiera preferido un piloto como Stefan, que es muy analítico. Los Casey Stoner o Aleix Espargaró de este mundo, que se sientan en la moto y dan vueltas a los problemas, no suelen estar predestinados para eso. Dudo que dé la vuelta a la situación rápidamente”, se sinceró Alex Hofmann.

Los cambios que van a venir en el futuro cercano. “En un año a más tardar, los fabricantes tendrán dos equipos de pruebas separados. Entonces se necesitará un equipo de pruebas que se ocupe del desarrollo de la actual 1000cc, que se utilizará hasta finales de 2026. Y luego, probablemente, dentro de seis meses se harán las primeras pruebas con las nuevas motos de 850cc”, tuvo en cuenta esto el ex piloto.

“Sólo por eso se necesitan dos pilotos probadores. Por lo tanto, el fichaje de Espargaró tiene sentido para Honda. Pero no creo que Aleix haga que Honda resurja de repente como el ave fénix de sus cenizas”, terminó su discurso.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!