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Los tiempos que maneja Ducati para desarrollar la GP27 para ¿Marc Márquez?

1 Dic. 25 | 19:45
Márquez, MotoGP
Foto: Michelin

La fábrica italiana podría poner en pista su nuevo prototipo mucho antes de lo esperado.

Mientras el mundo de MotoGP aún analiza la temporada 2025, en Borgo Panigale ya están inmersos en el desarrollo de la GP27, la moto que debutará en 2027 con la gran revolución de los 850 cc. Según revela GPOne, Ducati tiene un plan de desarrollo acelerado que podría llevar al nuevo piloto probador, Nicolò Bulega, a subirse a la futura Desmosedici antes del verano de 2026.

El trabajo en la fábrica italiana avanza en dos frentes paralelos: la preparación de la GP26 para la próxima temporada y el diseño de la moto que afrontará el cambio reglamentario más importante de la última década. La casa de Borgo Panigale no parte de cero, ya que en los últimos meses ha introducido novedades en electrónica y aerodinámica que serán la base del prototipo futuro.

Pirro marcará el camino, Bulega afinará los detalles

El desarrollo inicial recaerá en el probador Michele Pirro, quien se espera que saque a pista los primeros prototipos de la GP27 durante el mes de abril. Sin embargo, la incorporación de Bulega al programa de pruebas no se hará esperar demasiado: según las informaciones, el italiano podría realizar su primera salida con la moto del futuro en junio, mucho antes de lo inicialmente previsto.

La estrategia de Ducati es clara: Pirro realizará el «trabajo grueso» inicial, estableciendo la base y la dirección del proyecto. Posteriormente, Bulega se incorporará para refinar los detalles y ayudar en el afinado final de la moto, aprovechando su fresca experiencia como piloto en activo en Superbikes, donde corre con unos neumáticos Pirelli similares a los que montarán las MotoGP en 2027.

Un compromiso mínimo de tres tests

Según los acuerdos contractuales, Bulega deberá completar un mínimo de tres sesiones de prueba con la GP27, pudiendo ampliar este número por mutuo acuerdo. Una colaboración que demuestra la confianza de Ducati en el piloto, quien recientemente fue confirmado como probador oficial junto a Pirro.

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El calendario revela la urgencia con que Ducati afronta la transición hacia la nueva era. Mientras otras fábricas aún se centran en el desarrollo de sus motos para 2026, los ingenieros de Borgo Panigale ya tienen la mirada puesta en 2027, conscientes de que el cambio a 850 cc podría redefinir el equilibrio de poder en MotoGP. Un invierno de trabajo intenso se avecina, donde cada test acercará más la realidad a la moto que pilotará Marc Márquez en su defensa del título.

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