
Marc Márquez ha pasado de ser ‘repudiado’ por los fans italianos a ser uno de los más buscados tras su llegada a Ducati.
Esta temporada se cumplen diez años de uno de los momentos que marcaron la historia reciente de MotoGP. Si bien no hay una opinión unánime sobre cuándo comenzó, está claro que Sepang 2015 fue el punto de inflexión que dio inicio a una de las grandes rivalidades del motociclismo: la que se estableció entre Valentino Rossi y Marc Márquez, y que continúa a día de hoy.
A partir de ese momento, Marc Márquez se convirtió en ‘enemigo público’ para los aficionados italianos; que no dudaron en mostrar su rencor hacia el español en cada ocasión que tenían. Poco se podía imaginar en aquella época que, una década después, la estampa sería completamente diferente. Y el motivo no ha sido otro que la llegada de Márquez a Ducati.
El pasado lunes tuvo lugar en Maddona di Campiglio la presentación del Lenovo Ducati, enmarcada dentro de los eventos del tradicional ‘Campioni in Pista’. Allí, Marc Márquez no sólo tuvo la oportunidad de vestir, por primera vez de forma oficial, el rojo del equipo de fábrica de Borgo Panigale; sino que también se dio su primer ‘baño de masas’ con los fans de la marca italiana.
“El objetivo será que el título sea rojo”
El de Cervera ya comenzó a ‘limar asperezas’ con la afición italiana la pasada temporada; cuando dejó Honda tras más de una década con los japoneses para embarcarse en una nueva etapa junto al Gresini Racing. La victoria en la carrera de Misano, y su posterior celebración, fue la prueba. No obstante, el piloto se mantuvo prudente en cuanto a los bailes, que ya comenzaban a ser habituales en el podio; dejando todo el protagonismo al héroe local Pecco Bagnaia.
Esta temporada, sin embargo, será clave para Márquez. El piloto llega al equipo oficial, donde la presión es mayor. El ocho veces Campeón del Mundo ya afirmó que, siendo un piloto de fábrica, “mirar de reojo” al título era obligado. Durante la presentación del equipo, por otra parte, dejó claro que no llega al box para perjudicar a Bagnaia. “El objetivo será que título sea rojo. Rojo Pecco o rojo del número 93. Tenemos que trabajar bien para traer el título a casa. El ducatista es un fan muy exigente, de corazón caliente. Me siento identificado con esa pasión”, afirmaba.
Todavía faltan unas semanas para ver qué puede hacer Márquez sobre la GP25. Por el momento, su fichaje ha sido un éxito de audiencias. Mientras que la presentación de Ducati la pasada temporada sumó un total de 433.000 visualizaciones, este año la cifra ha ascendido hasta los 2,6 millones. Por la tarde, tras la presentación, el encuentro con los fans no hizo sino confirmar lo que ya es una realidad: Marc Márquez se ha ganado a la afición italiana.
? Day2 at #CampioniInPista in #madonnadicampiglio
To do list:
?Skiing
?️Enjoying the landscape?️⚔️?️ Face to face interview with @PeccoBagnaia and @marcmarquez93 – Broadcast on @ducati YouTube channel at 04.00 pm CET#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam #Ducati pic.twitter.com/M2Gj7QTZaK
— Ducati Corse (@ducaticorse) January 21, 2025
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!