Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini alerta de la Ducati en Indonesia: «Electrónicamente no estaba en una buena situación»

25 Mar. 22 | 10:00
Foto: Mooney VR46 Racing Team

Luca Marini se queja de problemas electrónicos en las dos primeras carreras de MotoGP de 2022. Se está examinando la telemetría de sus compañeros de Ducati.

Luca Marini suma cinco puntos en la clasificación tras las dos primeras carreras de MotoGP en Losail y Mandalika. La sensación con la Ducati Desmosedici GP22 tarda en llegar, aunque el piloto del equipo Mooney VR46 ha dejado entrever entendimiento con el prototipo de Borgo Panigale. En el Gran Premio de Indonesia se quedó fuera del acceso a la Q2 por apenas 35 milésimas, precedido por su compañero Fabio Di Giannantonio que subió a las siguientes eliminatorias junto a Pecco Bagnaia.

Problemas con las asignaciones del motor

Tras una salida complicada desde la 12ª de la parrilla, Luca Marini perdía al apagarse el semáforo, recuperándose en las siguientes vueltas. Pero al final tuvo que lidiar con la caída en el agarre trasero que hizo que las últimas cinco vueltas fueran un suplicio. Además, la electrónica de su GP22 no era impecable y no pudo utilizar otros mapeos para optimizar el rendimiento del motor y las sensaciones sobre su moto. “Todos fueron bastante lentos al comienzo de la carrera, por lo que fue bastante fácil adelantar en las primeras vueltas. Pero electrónicamente no estaba en una buena situación -explica el hermano de Valentino Rossi-. Tuvimos la oportunidad de comparar nuestros datos con Jack Miller y Johann Zarco, ambos rápidos al principio y muy consistentes hasta el final, para entender dónde podríamos haberlo hecho mejor ”.

Luca Marini estudia la telemetría

Los datos de telemetría permiten comparaciones interesantes con todos los pilotos del fabricante emiliano. Un detalle en el que Luca Marini trabaja con esmero para progresar en los tiempos por vuelta. “Esto es bueno porque todos los pilotos de Ducati tienen la oportunidad de mejorar mirando los datos del piloto más rápido del momento. Trabajamos bien durante el fin de semana y logramos entender muchas cosas. Aunque no fue fácil porque Michelin cambió el neumático trasero en el último momento. Una pena porque con la vieja me llevaba bien durante los test de invierno, pero con esta costaba entenderla bien”.

Un poco de lluvia y una pequeña falta de paso a la Q2 condicionaron la carrera de Luca Marini. Pero de cara a la tercera cita de MotoGP en Argentina ha aprendido nociones que sabrá aprovechar. “Creo que esta carrera podría ser un buen punto de partida para nuestra temporada, porque en Qatar estaba completamente loco. Fue un fin de semana bastante normal. Tengo que poder estar menos estresado para estar en mejores condiciones. Tengo que gestionar todas las carreras que aún me quedan por disputar en los demás continentes antes de llegar a Europa donde conozco mucho mejor las pistas ”.