
El inicio de temporada de Luca Marini.
Luca Marini, el que fuera piloto del VR46, se unió a Honda para reemplazar a la que había sido la estrella de la marca durante muchos años, Marc Márquez. El italiano llegó en una situación compleja para la fábrica de Tokio la temporada pasada, ya que eran la última moto de la parrilla. Esta temporada, parece que hay algún atisbo de esperanza en la marca nipona y Marini, en unas declaraciones con los periodistas donde ha estado presente nuestro compañero Manuel Pecino, se muestra confiado y afirma que tienen mucho margen de mejora.
El piloto, hermano de Valentino Rossi, ha querido destacar la velocidad a final de carrera que consiguió con su moto en el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, asegurando que pilotaba a gusto: «La velocidad al final fue increíble, súper buena. La combinación del neumático trasero medio y la configuración de la moto nos ayudó mucho. Hicimos una gran mejora respecto al sábado, cambiamos un poco la moto y fue mucho mejor, fui capaz de conducir muy bien«. De hecho, lamenta la mala salida porque luego le repercutió a los términos de la carrera: «Fue una pena porque Jack en la salida me obligó a cerrar mucho el gas y perdí muchas posiciones. Luego fui adelantando a muchos pilotos, pero cuando estuve solo, tenía casi 4 segundos de desventaja con Joan«.
A pesar de sus mejores sensaciones, admite que todavía sufren con la falta de agarre y las vibraciones: «No es exactamente un problema, pero nos da menos margen. No tenemos suficiente agarre en la parte trasera y cuando los neumáticos empiezan a desgastarse, aparecen vibraciones. Necesitamos solucionarlo cuanto antes, porque ya lo sufrimos el año pasado al final de la temporada y perdemos tiempo sin razón«. Además, corrobora que debido a ese factor no pudo luchar con su compañero Mir por la posición en Argentina, ya que tenía los neumáticos muy desgastados: «Hice un buen ritmo, pero usé demasiado el neumático trasero medio para alcanzar el grupo de delante y cuando llegué, estaba desgastado, tuve que sobrevivir hasta el final«. A pesar de que afrima que fue una de las mejores actuaciones tanto de él como de Joan Mir: «Este fin de semana fue el mejor para Honda desde 2019«.
Las mejoras que tiene seguir Honda
Luca Marini se compara con Yamaha, la otra marca japonesa, ya que considera que les superan en la clasificación y eso les perjudica también para la carrera, augurando que podrían llegar a estar por delante de KTM y de la marca de Iwata: «Necesitamos mejorar en la clasificación porque Yamaha es más fuerte que nosotros en este aspecto. Si logramos salir más adelante, Joan y yo podríamos ser la tercera mejor fábrica, quizás solo detrás de Aprilia. Creo que podríamos haber hecho una buena carrera contra ellos. En cualquier caso, fue un buen fin de semana y estoy contento con el trabajo que hemos hecho«.
Para el próximo fin de semana en Austin, en el GP de las Américas, Marini tiene claro que tienen que empezar bien el viernes para poder situarse en una buena posición para la carrera, aunque admite que el circuito de COTA es un tanto diferente a las anteriores dos citas del mundial. «Teniendo en cuenta los cambios que hicimos en la moto, tanto Joan como yo tenemos motos muy diferentes respecto a Burinam. Texas es una carrera distinta, con diferentes neumáticos, debemos entender con qué base empezar el viernes en Austin, porque la clave será pasar directamente a la Q2, como hizo Zarco en Argentina. Si hacemos una buena clasificación, la carrera será totalmente diferente«, asegura Marini.
También, Marini ha pronunciado que no solo la moto ha de mejorar, sino que él también tiene que pulir cosas de su pilotaje, sobre todo para ir mejor en clasificación y afirma que está dando lo máximo: «Por mi parte, estoy haciendo todo lo posible para encontrar la referencia adecuada y dar el máximo, arriesgando todo. Pero podemos hacer algunos ajustes en la moto para que sea más fuerte y aprovechar mejor los neumáticos en una vuelta rápida, tenemos algunas ideas«. De hecho, como él mismo especifica, tienen cosas a probar para poder ir saliendo poco a poco de las últimas posiciones y poder pelear contra las otras motos.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!