Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini pasa por el quirófano

4 Dic. 24 | 18:30
Luca Marini MotoGP Honda HRC
Foto: Michelin

Luca Marini se une a los pilotos que han sido operados este invierno.

En la pretemporada, al no haber carreras y tampoco test en diciembre y enero, algunos pilotos aprovechan para ser operados de alguna cosa mínima, ya que pueden tomar todo el tiempo de recuperación que necesiten (como el caso reciente de Fabio Quartararo). El caso de Luca Marini en concreto ha sido una operación en la que no se ha solucionado ningún problema de salud, sino que se ha hecho para quitarse una placa que tenía puesta de una cirugía anterior.

Las lesiones de rotura de clavícula son comunes en el motociclismo, normalmente cuando los pilotos salen escupidos de la moto al perder el tren trasero. Muchos saben por desgracia cómo es ese duro golpe, aunque dependiendo del terreno la lesión es inexistente o de menor y mayor grado. Marini, por su parte, tuvo que operarse la clavícula el pasado 2023, cuando chocó con el que era su compañero Marco Bezzecchi y sufrió un ‘high side’ que derivó en fractura. Fue en septiembre durante la Sprint Race del Gran Premio de la India.

‘Chapa y pintura’ para el italiano

A día de hoy, diciembre de 2024, ha pasado más de un año desde la intervención que tuvo que pasar Luca Marini. Al ser pretemporada, ha sido de los pilotos que ha aprovechado este momento del año para extraer de su clavícula (ya curada) la placa que le ayudó en un principio. “Ya me siento mejor. Gracias a todo el mundo que me apoya. Sólo me he quitado la placa de la clavícula, todo bien. Gracias por los mensajes”, así ha sido como lo ha anunciado y explicado en su perfil de Instagram.

No obstante, esto lo hace también teniendo en cuenta el trabajo que tiene por delante; tanto personal como profesionalmente hablando, pues hace poco que fue padre. Además, el 2025 será un año importante para Honda, que parece no salir del bucle en el que entró hace ya cuatro temporadas. Repsol se perdió como patrocinador, siendo sustituido por otro patrocinador que le daba la mano a HRC hace tiempo; Castrol, que colabora con el equipo de Lucio Cecchinello.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “Estar con Márquez y Bagnaia, y sus ideas afines, ayuda; así más fácil el desarrollo de la moto”

“Tuvimos un prototipo nuevo, que servirá de base para el test en Sepang”, desvelaba en sus últimas palabras precisamente tras el test en Barcelona. “No es más rápido que la moto con la que corrimos en el último fin de semana de carreras. Encontramos algunas cosas positivas, pero todavía tenemos que trabajar en las debilidades de la moto, que siguen siendo las mismas”, comentó Luca Marini, que ahora tendrá que recuperarse mientras cuida de su hija en casa y en familia, acercándose también la época de navidad.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!