
Luca Marini confía en el progreso y la unión del equipo y, aunque todavía mucho por hacer, ve algunos avances.
Luca Marini se muestra satisfecho con el trabajo del equipo y la evolución desde su llegada en 2024. Aunque aún no se refleje en los resultados, destaca la mejora en el ambiente y en la moto, especialmente en el ritmo a una vuelta. Reconoce que siguen existiendo dificultades los sábados, pero se siente más adaptado a la RC213V. También comenta que ha estudiado datos de Marc Márquez por curiosidad, aunque prefiere compararse con sus actuales compañeros. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos hace llegar las sensaciones del italiano antes de arrancar el GP.
Contento con el trabajo del equipo. «No puedo decir nada sobre las novedades que tendremos aquí. Ciertamente hemos trabajado en algunos detalles y personalmente estoy muy satisfecho con la dirección que hemos tomado. Desde el año pasado, cuando llegué, muchas cosas han cambiado en el buen sentido. También estoy contento con el equipo que se ha creado. Hay una buena unión con los nuevos y eso ya está dando resultados, aunque todavía no sean visibles en la pista«.
«Sin embargo, es justo admitir que incluso en este aspecto, haciendo una comparación con 2024, las cuatro primeras carreras hemos crecido. Ahora tenemos que ir paso a paso e intentar entrar en el top 10 con más facilidad para poder luchar en esa zona gris que está justo por debajo de las Ducati«, añade Marini.
Respecto a los problemas del sábado por la mañana, parece que siguen ahí. «Antes iba bien, también en Sprint Race, pero con la RC213V nunca me sentía cómodo a la hora de atacar el crono. He probado a frenar más fuerte, pero entonces comprometía la salida de las curvas. Ahora tengo que decir que he aprendido a adaptarme y la moto en sí ha mejorado, así que puedo pilotarla con más naturalidad y creo que eso me ayudará mucho en la clasificación. En alguna ocasión Zarco ha conseguido un feedback muy bueno, y en otras yo he podido llegar a su nivel. Siempre hay margen de mejora desde el punto de vista técnico y ahora, especialmente en el ataque cronometrado, este progreso se está notando«.
Zarco ha confesado recientemente que ha mirado los datos de Marc Márquez cuando el español estaba en HRC, algo que también ha hecho Luca Marini. «Las motos han cambiado demasiado. Por curiosidad, en cuanto llegué, lo hice porque siempre hay algo que aprender. Puedes entender el estilo, el ángulo de inclinación o el uso de los frenos en lugar del acelerador, pero es mejor compararse con los compañeros actuales. Johann y Mir son muy fuertes y de ellos puedo encontrar una clave para mejorar en las curvas«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!