Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini: “Márquez puede buscar rueda en Alemania, para hacer la mejor vuelta”

16 Jun. 23 | 10:30
Foto: motogp.com

El piloto de Mooney VR46, Luca Marini, conversa con Nico Abad en su canal de Youtube y habla sobre Marc Márquez y sus acciones en Mugello.

Luca Marini ya está concentrado en el trazado alemán, para disputar el Gran Premio que se celebra allí este fin de semana. El rey de la pista allí es Marc Márquez, con 11 victorias casi consecutivas en ese circuito, se apuesta por él este finde. También al ser un circuito que domina el español, tal vez no le veamos ‘coger rueda’ para marcar un buen tiempo el sábado, aunque nunca se descarta sabiendo la situación de Honda y las acciones de Mugello, cogiendo rueda a Pecco y marcando el segundo mejor tiempo, aunque la intención era coger rueda a Bezzecchi, ambas Ducati.

Marc Márquez, sus acciones en Mugello

El piloto italiano habla de esta acción de Marc, en Mugello, el ‘pillar’ rueda y comenta: “Claro que se puede coger rueda, lo más importante es no hacer nada que afecte a otro piloto y no estorbarlo, pero esto es parte de MotoGP de la nueva era y esto es legítimo. Marc puede u otro piloto puede buscar una rueda aquí, en Alemania, que es importante para hacer la mejor vuelta posible porque ahora la posición de la parrilla es demasiado importante para la carrera del domingo. Entonces tienes que hacer todo lo que necesitas para salir en la primera fila, este dato es muy importante, por eso todos en la ‘Qualy’ van a hacer lo posible para salir desde ahí, porque así la carrera del domingo o sábado es más fácil”.

En Mugello, durante la Q2, las cámaras enfocaban a Bezzecchi y detrás tenía a Marc, y Luca salió entre medias en ese ‘time attack’, Nico Abad le pregunta a Marini si se dio cuenta de la situación y responde: “No, yo solo iba centrando en mi vuelta e intentar hacer lo máximo porque sabía que tenía que hacer algo, una vuelta un poco loca, para intentar salir de la primera fila, estaba muy focalizado”.

Momento Márquez-Bagnaia en la Q2 de Mugello

El incidente entre Marc Márquez y Pecco Bagnaia en la Q2 de Mugello, con visibles quejas del italiano, con gestos hacia el español; sería porque Marc molestó a Pecco en esa salida de pitlane del ’93’, Marini tiene su opinión: “Sinceramente con solo verlo es difícil de opinar, la posición de Marc o de Pecco cuando estaban cerca, tal vez es verdad que no lo viera, no es fácil”.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA I Jack Miller: "A nadie le gusta pilotar una MotoGP; no es divertido"

Para finalizar, Luca Marini analiza esta situación al detalle y concluye: “Pero seguro que con la MotoGP cuando hay un piloto delante pilotando lento un poquito te molesta porque lo ves y no sabes si él te ha visto o no, no sabes si él te va a dejar pasar o se queda en medio de la trayectoria. Cada piloto puede pensar en ese momento muchísimas cosas y no sabes si está al 100%, pensando cosas en su cabeza, si te ha visto o no, pero también hay un reglamento y no preocupa”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!