
Marini crítico con el formato actual de clasificación, lamenta que una bandera amarilla o una caída puedan arruinar un fin de semana competitivo.
Tras una jornada complicada en el circuito de Sepang, Luca Marini ha roto su impecable racha sin caídas y expresa su descontento con un sistema que considera injusto. El piloto italiano se quedó ayer fuera de la Q2 pese a mostrar un ritmo competitivo, y tras irse al suelo en la Sprint, no ha dudado en señalar que el formato actual penaliza en exceso circunstancias ajenas al rendimiento.
El piloto de HRC defiende la necesidad de revisar el sistema clasificatorio para evitar que una bandera amarilla o una caída arruinen un fin de semana de trabajo sólido. Aun así, se muestra optimista con la evolución de su moto desde los test de febrero y confía en poder pelear por los primeros puestos si logra mejorar su posición de salida.
No ve justo que una caída o bandera amarilla condicionen tu paso a la Q2 teniendo un buen ritmo. «Una pena. El problema fue ayer, con el nivel que hay ahora no pasar a la Q2 es un gran hándicap. Estaría bien intentar con todos los equipos y todos los pilotos volver a discutir el formato. Si te fastidian una caída o una bandera amarilla es malo tirar por la borda todo el fin de semana. Ahora hay dos salidas y la clasificación se ha vuelto aún más importante. También sería bueno simplemente aumentar el número de pilotos que pasan de la Q1 a la Q2, así si uno pasa a la Q1, pero tiene ritmo para ganar en carrera, puede tener más oportunidades«.
«Si el piloto no comete errores, no se cae«
«De todas formas, así son las cosas ahora y tenemos que asentarnos mejor para estar ya en la preclasificación. Lo positivo es que en comparación con los tests de febrero aquí la moto es mucho mejor, estamos realmente a otro nivel. Con los neumáticos usados el ritmo de esta mañana ha sido fantástico, podemos estar luchando por el podio. El problema es que saliendo decimotercero hace falta un milagro en la primera curva«, continua.
Hasta el momento, era el único piloto que no había caído en toda la temporada, hoy esta racha se ha roto por un contacto con Pol Espargaró. «Simplemente Pol se ha ido un poco largo, me dije ‘vamos, es el momento’, sólo que he entrado demasiado lento y él no ha tenido tiempo de verme, ha vuelto a su trazada y yo estaba allí, puede pasar. Cuando empiezas a ir rápido es más difícil caerse. De todas formas, tengo que decir que creo que los pilotos estamos mejor ahora en carrera, hay menos contactos en la primera curva… ¡Mañana veréis un gran lío!«.
Sus compañeros de fábrica han sufrido varias caídas durante esta temporada, hoy Mir, de nuevo, ha vuelto a irse al suelo en la Sprint cuando estaba en posiciones delanteras. «Normalmente, si el piloto no comete errores, no se cae. Significa que cometen más errores«, sentencia Luca Marini.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!