
Luca Marini pierde su sexto puesto en la Sprint de hoy por presión demasiado baja en el neumático delantero.
Luca Marini ha sido sancionado en el GP de Indonesia debido a que durante la carrera Sprint de hoy, sus neumáticos tenían una presión inferior a la mínima exigida por Michelin y por el reglamento de MotoGP. Esto infringe el artículo 2.4.4.9 del reglamento, que exige que todos los equipos mantengan la presión de los neumáticos dentro de los valores de seguridad establecidos para garantizar un rendimiento y seguridad igual para todos los pilotos.
Por ello, el Panel de Comisarios de la FIM le ha impuesto una penalización de 8 segundos, que se añade al tiempo final de Marini en la carrera Sprint. A pesar de cruzar por meta en una sólida sexta posición, tras la sanción, el italiano ha sido relegado hasta la 13ª. Una lástima porque que era un resultado muy bueno tanto para el piloto como para el equipo. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha hecho llegar sus sensaciones desde el trazado indonesio.
Explica que el ajuste de la presión no ha funcionada sobre lo previsto. «He pagado el precio por la presión del neumático delantero. Habíamos ajustado la presión para estar tranquilos, en esta pista no es un problema demasiado grande, pero era 0,5 bar más baja de lo que habíamos previsto«.
Se conforma con la segunda fila
Dentro de todo, quizás esta es la sanción que cabía esperarse. «Desde la primera vuelta me he dado cuenta de que algo raro pasaba, cuando empecé ya estaba muy baja no sé por qué. Ha bajado por completo y la moto era imposible de pilotar. Las primeras tres o cuatro vueltas era imposible girar y la sensación delantera no era buena. En un momento dado he intentado dejar pasar a un piloto para que me hiciera estela y la subiera, pero no fue posible«.
Expectativas de cara el domingo. «Con el neumático trasero medio para la carrera larga de mañana es un poco más difícil para todos encontrar la velocidad y el ritmo, pero ya veremos. Después del Warm Up, tendremos más información e intentaremos entenderlo«.
«Ha sido una clasificación bastante buena, aunque esperábamos un poco más. las banderas amarillas sin duda me quitaron la oportunidad de mejorar mi vuelta en la última vuelta. De todos modos, creo que todavía tenemos que mejorar la moto para el ‘time attack’, porque nos cuesta mucho hacer una buena vuelta de clasificación. Estamos trabajando en ello, pero una segunda fila ya es suficiente, debemos estar contentos«, sentencia Luca Marini.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!