Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Luca Marini sufrió una caída como la de Marc Márquez: “Por suerte la moto no me golpeó”

21 Mar. 24 | 17:51

El italiano no se rinde y trabaja para mejor el proyecto de Honda.

Luca Marini no ha hecho un gran debut tras fichar con el Repsol Honda Team. El piloto italiano fue último en la Sprint Race y penúltimo en la carrera del domingo. Pero si hay algo que no se le puede echar en cara a Marini son sus ganas de mejorar, por ello está implicado con las mejoras de la moto y ha viajado a Jerez para sacar el proyecto adelante. Desde Honda se están aprovechando al máximo las concesiones que han obtenido para esta temporada para encontrar ese clic que les haga volver a ser un equipo ganador.

Con el Gran Premio de Portimao a la vuelta de la esquina, Luca Marini ha confesado a Motorsport que sufrió una caída que le recordó al expiloto de Honda, Marc Márquez. Por otra parte, nuestro colaborador Manuel Pecino nos traslada sus palabras sobre los test y cómo afronta este segundo fin de semana de carreras, en el Autódromo Internacional do Algarve.

Luca Marini y sus sensaciones tras los dos test privados de Honda en el circuito de Jerez. “Fue genial tener un día para disfrutar de la moto en un circuito diferente. Fue un test realmente bueno. Creo que hemos encontrado una base en la moto que funciona muy bien en Jerez y espero que también funcione aquí. Será interesante ver en una pista diferente si todo va bien o no, pero hemos hecho cambios en la moto después del GP de Qatar. Entendimos lo que iba mal y ahora estamos intentando arreglarlo. Creo que ahora estamos en el buen camino y, como he dicho, tengo curiosidad por ver cómo funciona la moto aquí. Para Honda también es un circuito mejor que Qatar, así que creo que estaremos más cerca de los pilotos de cabeza, pero tenemos que esperar a mañana, será un día importante”.

La importancia de fluir con la moto, un tema que preocupa al italiano. “El problema era que el feeling con la moto no era muy bueno sobre todo en la zona de curvas. También mi estilo de pilotaje, son muy alto, muy largo, así que en la moto pongo mucho peso en los neumáticos y luego tengo problemas en la carrera por más temperatura o más degradación de los neumáticos”.

Caída idéntica a la de Marc Márquez en 2020

Marini sufrió una caída en los test privados de Honda en Jerez. “Me metí una hostia increíble. La moto quedó un poco tocada, pero la hemos arreglado. Fue una caída idéntica, a la que sufrió Marc Márquez en Jerez 2020 en la curva 3, cuando se hizo daño. La caída fue igual, pero tuve la suerte de que la moto no me golpeo. Fue una caída muy fuerte, pero no me hice daño”.

El principal problema de Honda

Luca Marini no comparte el mismo problema que Johann Zarco, la aceleración. “Creo que Johann Zarco es quizás el mejor piloto del mundo para utilizar la aceleración de una moto. Logró marcar la diferencia a la salida de las curvas incluso con Ducati. Pero creo que por mi parte no es donde más estamos perdiendo. Para mí el verdadero problema es en el centro de la curva en comparación con Ducati. En aceleración, Aprilia y KTM son los más fuertes porque tienen más agarre que todos. Pero podemos defendernos en ese momento. En la segunda parte de la aceleración, Ducati es la más fuerte, pero no estamos tan mal, mejor que Yamaha, creo. Así que en medio de la curva creo que somos los más lentos en este momento”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jové: “Para mí, Márquez no entra en la jugada de Ducati”