
Marco Lucchinelli atendió a MotoSprint en los ‘Caschi d’Oro’ en Italia.
El que fue piloto del Mundial de Motociclismo ha hablado de sus tiempos como piloto brevemente, comparándolo con la MotoGP actual. Además, Marco Lucchinelli menciona a leyendas del campeonato con las que se compara. «Siempre es bonito estar donde hay motos, donde se respira pasión. Y yo sigo teniendo mucha, mucha pasión», decía al inicio de esta charla en los ‘Caschi d’Oro’.
Los momentos que Lucchinelli guarda con más cariño de su carrera. «Sin duda el año del mundial, pero el año anterior, 1980, no fue menos importante. Y luego hay satisfacciones como haber ganado la primera carrera de Superbikes o haber ganado el mundial como mánager con Remo Arrosti en 1990. Son muchas, muchas cosas. La cima fue el mundial, claramente».
«Siempre es bonito estar donde hay motos, donde se respira pasión»
«Los de mi generación tuvimos la suerte de seguir de cerca el desarrollo de muchas cosas», comenta comparando sus tiempos como piloto con los tiempos actuales. «Empezamos con los motores de dos tiempos y luego pasamos a los de cuatro tiempos. Cuando yo llegué, no existían los neumáticos lisos», desveló Lucchinelli.
Las cosas han cambiado y evolucionado mucho. «Tuvimos la suerte de poder probar muchas cosas. Los pilotos de hoy en día lo tienen todo en un solo cuerpo, porque cuentan con la electrónica que les ayuda por un lado y con mucha tecnología. Además, son profesionales, viven de eso, solo hacen eso, a diferencia de nosotros, que hasta los veinte años también trabajé como excavador, puedo decir», se sinceró el italiano.
«Cuando yo llegué, no existían los neumáticos lisos»
¿Alguien que a Lucchinelli le recuerde a él mismo cuando era piloto? «No ha habido ninguno. Los que siempre han sido derrotados son los un poco raros, como Stoner, por ejemplo. Es un talento… Un talento único. Pero al principio yo también me parecía un poco a Márquez o a Valentino. También porque en mi primera carrera en Le Mans salí en primera fila y terminé entre los tres primeros, así que como debut… Luego me perdí un poco por el camino», dijo.
«No hay duda, está Marc Márquez, que no es que otros hayan ido muy rápido, sino que ha ido muy rápido desde que llegó al mundial, desde siempre. Salvo esos dos años en los que no le funcionaba el brazo», recordó Marco. «Y él tiene un carácter ‘de la Madonna’ y quiere darse el gusto de ser el número uno del mundo y tener más títulos que Valentino. Si lo consigue, habrá logrado algo que solo se puede llamar un milagro, porque ha luchado contra todos los mejores pilotos. Hay que reconocerle el mérito», concluyó Lucchinelli.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!