Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lucchinelli: “No entiendo el odio hacia Marc Márquez y no ver el talento que tiene”

13 May. 24 | 13:04
Lucchinelli sobre pilotar la Honda de Márquez
Foto: MotoGP

Marco Lucchinelli daba su opinión sobre lo que ve recientemente en MotoGP, haciendo hincapié en Marc Márquez.

El piloto de Cervera está haciendo buenas carreras, entendiendo cada vez más la Ducati hasta el punto de adelantar a Pecco Bagnaia, algo muy complicado de hacer como muchos corredores han indicado. Marco Lucchinelli se emociona con estos momentos viendo a Márquez exprimir su potencial y el de la Ducati. Todo ello lo ha dicho en una entrevista con MOW Magazine.

“¿Márquez segundo? Esto me hace disfrutar”, dijo Lucchinelli. “Es que no entiendo el odio hacia Marc Márquez y no ver el talento que tiene, o en todo caso no reconocerlo, es una tontería. Venga ya: al final es de él de quien hablamos todo el rato. Si nos fijamos en las carreras individuales, quizá las estrellas pasajeras son las que ganan, porque hacen alguna maniobra que emociona, o las que la cagan. Pero eso dura hasta el miércoles”, afirmó.

“Entonces es Marc Márquez el que, de una forma u otra, volvemos a hablar. Yo, como eso de ‘todos al sofá’ está tan visto, digo que sólo una persona en MotoGP ahora mismo me hace saltar en el sofá, y esa persona es Marc Márquez. Además, como tiene todo ese odio encima, Marc Márquez me gusta aún más”, añadió Marco.

“Sólo una persona en MotoGP ahora mismo me hace saltar en el sofá, y esa persona es Marc Márquez”

Lucchinelli es tajante: “Hay que respetar a las personas. ¿Marc Márquez en 2015 se comportó mal? ¿Dónde está escrito? Podemos discutir sobre la elección, pero lo cierto es que había dos en la lucha por el mundial y un tercer piloto, Marc Márquez, prefería a uno antes que a otro. No pasa nada porque uno te ponga más de los nervios que el otro. ¿Y qué? No hace falta que repita lo mucho que quiero a Valentino Rossi y lo mucho que reconozco que todo el mundo del automovilismo y del deporte en general le debe tanto, pero de verdad que no me gusta eso que hacen muchos de sus fans, que tienen que odiar a sus rivales”, recordó.

TE INTERESA VER:
Parrilla de salida de MotoGP GP de Cataluña 2024: Pole de Aleix Espargaró; Marc Márquez se queda en la Q1

“A mí los de Valentino Rossi que hacen eso no hacen más que tocarme las pelotas y, de hecho, hacen que me guste más su rival”, se refería a los aficionados del ex piloto de MotoGP procedente de Tavullia. “Lo mismo les pasaba a Stoner, Gibernau y otros grandes rivales de Rossi: eran campeones, no matones. Mientras estés bien en la pista, ya está”.

Volviendo a la actualidad, Lucchinelli se mojó. “Jóvenes fuertes los hay. Martín es muy fuerte, lo mismo que Bezzecchi u otros, pero si tuviera que nombrar a uno solo diría Pedro Acosta. Me siento como si volviera a ver a Marc Márquez cuando llegó a MotoGP: pilota espectacular, es de alto rendimiento y tiene ese aire de alguien que no tiene miedo a nada ni a nadie. Casi nunca estoy de acuerdo con lo que dice todo el mundo, pero de Acosta tengo que decir lo mismo que dice todo el mundo: es un auténtico fenómeno y se hablará de él durante mucho tiempo. Aunque hay una cosa que no me convence de este MotoGP de ahora y que para una de mis veces es difícilmente explicable”, concluyó.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!