
Marco Lucchinelli ha hablado con Mow Magazine sobre el pasado Gran Premio de Catalunya.
El ex piloto italiano Marco Lucchinelli sigue todo el panorama del Mundial de MotoGP en la actualidad, y el último gran premio en Catalunya dio mucho que hablar ya que pasaron muchas cosas. Una de las más remarcadas es lo que le ocurrió a Fabio Quartararo, al que se le abrió el mono en plena acción en carrera, cosa que no pudo evitar. Por esto le penalizaron y el francés perdió cualquier opción de subir al podio en esta séptima cita del año. Además, Marc Márquez se cayó y no pudo acabar la carrera, otro claro indicativo de que está siendo una temporada dura para el de Cervera después de estar 9 meses fuera de combate por su lesión.
Su opinión respecto a lo ocurrido a Quartararo cuando se le abrió el mono en carrera. «Deberían haber exhibido la bandera con el número y detenerla; si no se hizo alguien lo hizo mal. ¿Quién? Los oficiales de seguridad. Para mí, si se me abre el traje de conductor, tiro y me adelanto, era cosa de que lo volvieran a meter. Penalizarle después de la carrera es una chorrada porque ha arriesgado, ha terminado la carrera y no hay que castigarle».
Correr después de la tragedia de Jason Dupasquier. «Están exagerando: hacer un minuto de silencio antes del inicio de la carrera de MotoGP… ¿pero te das cuenta? Vete a la mierda, no corres y ya está. Un piloto, después de una escena así, ¿con qué cabeza puede correr? Es una vergüenza. Y luego todo el mundo dice: si alguien lo hubiera propuesto, habría dicho que no se corriera. Sí, bueno, ¿por qué no lo dijiste? Todos ellos parecen asnos…».

«Los que critican a Márquez y quieren que deje de arriesgar significa que no entienden una mierda»
Los resultados de Valentino Rossi a estas alturas de la temporada, Lucchinelli indicó que el italiano ocupa un asiento que podría ocupar un piloto joven. «No me importa porque sé que he dicho algo correcto y los resultados me están dando la razón. No es que tenga nada más que decir, ya sabes, fui el primero en decirlo. Lo siento por él porque no está terminando como debería».
Marc Márquez no tuvo su mejor fin de semana, acabando por los suelos en esa carrera de casa. «En el GP de Cataluña, Márquez estuvo a 50 metros de los primeros hasta que se cayó. La diferencia está ahí, se estrelló para quedarse con los que ganan, para probar. Valentino se estrelló al final para quedarse con Lecuona y su hermano. Es una gran diferencia. Márquez viene de un año en casa, no ha desarrollado la moto, ¿qué queréis, milagros? Ya los está haciendo, se está arriesgando, se está cayendo porque su cabeza sigue siendo la misma de antes, le falta el superpoder. Todavía no está bien con los brazos y también hace demasiado. Los que lo critican y quieren que deje de arriesgar significa que no entienden una mierda y no son deportistas».
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!