Marco Lucchinelli vuelve a Valentino Rossi seis meses después de la disputa de larga distancia. El ex piloto también critica el regreso de Andrea Dovizioso a MotoGP.
No hemos oído hablar de Marco Lucchinelli desde hace algún tiempo. Precisamente después de haber expresado su opinión sobre Valentino Rossi que, a su juicio, debería haber dejado las carreras para dar cabida a los jóvenes. Palabras que hicieron mucho ruido, tanto que el campeón de Tavullia le respondió públicamente. El ex campeón del mundo vuelve a comentar un Gran Premio en el programa MotoG-Podcast de ‘La Gazzetta dello Sport’.
La respuesta a Il Dottore
Pero es la ocasión propicia para volver al tema de Valentino Rossi. “Me molestó cuando en la última entrevista que di, por haber expresado una opinión, me ofendieron y me desearon la muerte tanto a mí como a mi hijo y mi madre, porque ahora en las redes sociales son todos grandes artistas. Sólo dije una cosa que, mirándolo hoy, no estaba tan mal… Expresé lo que pensaba cuando afirmé que Valentino Rossi debería haberse retirado ya”.
Campeón del mundo con Suzuki en 1981, tras retirarse de las carreras a finales de los 80, se dedicó al papel de comentarista. “No quise ser ofensivo. Pero si ves a alguien que ganó diez carreras y ahora tiene dificultades para conseguir cero puntos … Verlo detrás con la misma moto que otro está delante. Soy columnista, no fan suyo. Quiero ser justo, veo las carreras y me expreso”. Una polémica dirigida implícitamente a otros comentaristas de alto nivel. “Estoy cansado de escuchar a Maro, Uccio, Morbido… quiero escuchar nombre y apellido, porque esa es la importancia. Fue como escuchar a Wanna Marchi cuando estaba haciendo televenta”.
Bagnaia, Morbidelli y Dovizioso
Valentino Rossi se retirará al final de esta temporada de MotoGP, a los 42 años. Legar unos jóvenes emergentes que puedan aspirar al título mundial. Pero según Marco Lucchinelli tenemos que tomarnos las cosas con calma… Bagnaia “Me gusta su forma de correr. Espero que con el hecho de que falte Valentino… Démosle lo que se merece, pero no exageremos. No estoy enfadado con Valentino, sino con los seguidores de la pandilla que muchas veces no son justos en su juicio… Morbidelli ha demostrado que puede ganar. Ahora llegaremos que hay muchos, antes era uno ahora hay muchos ”.
Habitualmente cortante, el ex piloto de Liguria también tiene algo que decir sobre el regreso de Andrea Dovizioso a MotoGP. “No hay para devoluciones. Cuando uno se va, basta con quedarse quieto un rato, tantas cosas cambian. Yo tampoco lo habría hecho por dinero. No debería haber sido pedido por Aprilia y Yamaha… Parecía que solo estaba él”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios