Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lucchinelli sobre Rossi: «Maradona dejó de jugar y la gente siguió viendo fútbol»

3 Mar. 22 | 11:30
rossi, motogp
Foto: motogp.com

El campeón del mundo Marco Lucchinelli ofrece su punto de vista «sin escrúpulos» sobre la temporada de MotoGP 2022. «¿Ducati? Todos los años es la favorita, pero el Mundial no lo gana».

Marco Lucchinelli, campeón del mundo de 500 en 1981, ofrece su punto de vista sin escrúpulos en vísperas de la temporada de MotoGP 2022. Comenzando por el GP de Qatar, será sin duda un campeonato curioso, «extraño», con varios actores ahora fuera de el juego, muchos novatos listos para luchar por hacerse un hueco en lo más alto del Campeonato del Mundo. El expiloto de Liguria solo tiene una certeza: no será Valentino Rossi (quien se retiró el pasado noviembre) quien alzará el título.

Primer año sin Valentino Rossi

Su franqueza le ha causado cierto disgusto en el paddock, pero siempre consigue analizar el mundo de las dos ruedas arrebatando una sonrisa. En el pasado nunca ha sido demasiado amable con el campeón de Tavullia… “Lo extrañaremos, no hay duda. Pero los amantes de las motos las seguirán mirando. Maradona dejó de jugar y la gente siguió viendo fútbol -cuenta a ‘La Gazzetta dello Sport’-. El mundo sigue, hay muchos jóvenes que van con fuerza. Incluso demasiados”.

Los favoritos

En la próxima temporada de MotoGP, Marc Márquez sigue siendo el referente, “el hombre a batir”. Sin él, la victoria tendría menos sentido, según Lucchinelli. Una referencia explícita a Joan Mir en 2020…”Exacto. Ganó la Copa del Mundo al ganar solo una carrera. Entonces eso también está bien, eh: me gustaría haber ganado más también, tal vez con una sola carrera”. Entre las favoritas está el nombre de Pecco Bagnaia, Ducati parece ser la moto más competitiva de la parrilla… “ Llevamos mucho tiempo hablando de Ducati. Durante años, todos los suyos se han fortalecido. Siempre está ahí, pero luego no gana la Copa del Mundo. Siempre se las arreglan para enfadarse entre ellos. Y lo siento”.

En el MotoGP de hoy, Marco Lucchinelli envidia especialmente los sistemas de protección, impensables en su época. “Tienen tres trajes obligatorios, tres cascos, botas, guantes, protecciones. Que ya no hay pacas de paja, que parecían blandas pero cuando llegabas duras estaban duras. Tendría mucho menos dolor si hubiera corrido con las motos de hoy”. Entre los que más le divierten está Jack Miller, por su forma de ser a veces irreverente. Pero una predicción sobre el posible ganador es difícil incluso para un observador y experto en el manejo como el ex piloto de Bolaño: “Todo el mundo está esperando a Márquez, por una u otra razón. No lo sé, y esa es la belleza de esto«.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez, el piloto con más vueltas rápidas en las Sprint de MotoGP