El italiano asegura que Honda no quiere perder a Marc y su influencia es muy grande
Lucio Cecchinello concedió unas palabras a Speedweek.com y habló sobre la dupla que han formado en el equipo oficial de Honda. Según el italiano, no es una gran sorpresa ya que la referencia y el más influyente en toda la marca nipona es Marc Márquez. El jefe del equipo LCR Team asegura que el catalán es la principal baza japonesa y no harían nada que vaya en su contra.
“Marc Márquez tiene una gran influencia en las decisiones que toma Honda. Es algo normal. Así que no me sorprendió que después de la retirada de Lorenzo, el hermano de Marc, Álex, cogiera su puesto en el equipo oficial”, expresaba el italiano.
Este 2020 Marc Márquez no ha podido comenzar entrenándose al nivel que le hubiera gustado ya que el español sigue recuperándose de su lesión de hombro. Sin embargo, esto ya le pasó a la inversa la pretemporada pasada. El ocho veces campeón del mundo fue el único piloto que preparó la puesta a punto de la RC213V ya que Jorge Lorenzo estaba recuperándose de una lesión.
“Pasó lo mismo la temporada pasada. Cuando Jorge Lorenzo llegó la temporada pasada estaba lesionado y tuve poner la puesta a punto yo solo. Este año va a ser la misma dinámica. Mi compañero es un rookie y no puedo pedir mucho, tiene que entender la moto aún. Álex necesita saber lo que es la Honda”, recoge Corsedimoto.com.
Por su lado el equipo de Cecchinello repite alineación de pilotos con Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami. El italiano espera que tanto el británico como el japonés den un paso adelante respecto la temporada pasada. No obstante, es consciente de la enorme competitividad que hay en la parrilla de MotoGP: “Cuando se apagan los semáforos los pilotos van como animales”. De Nakagami asegura que ya “se ha quitado el peso de debutar” y elogia su estilo de pilotaje.
Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!