Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Lucio Cecchinello: “Tenemos que pensar en como hacer una moto mejor para Crutchlow”

17 Oct. 19 | 10:00
Lucio Cecchinello LCR Honda
FOTO: MotoGP

El LCR Honda es noticia. No solo porque se haya hecho oficial que será Johann Zarco quien sustituya a Takaaki Nakagmi, sino también por la situación que vive el equipo. Lucio Cecchinello habla de ello.

El pasado Gran Premio de Tailandia se podría decir que no fue un verdadero triunfo para los pilotos del LCR Honda. Takaaki Nakagmi y Cal Crutchlow  firmaron un décimo y duodécimo puesto respectivamente. A esto se le suma la situación que Cal, el primer piloto del equipo, está lejos de la lucha por ser el primer piloto satélite. Actualmente se encuentra a 41 puntos del piloto de Petronas, Fabio Quartararo, y a 17 de Jack Miller. El director, Lucio Cecchinello se ha manifestado sobre ello en una entrevista para Speedweek. Todavía necesitamos encontrar una manera de aumentar nuestro rendimiento. El viernes en Buriram, tuvimos cuatro Yamaha en las cinco primeras posiciones. Esa es una señal de que los rivales han encontrado algo. Tenemos que pensar en como hacer una moto mejor para Crutchlow. Todavía estamos trabajando en eso. Especialmente en el campo del chasis y la electrónica, tenemos que encontrar algo”.

Aunque durante la temporada la actuación de los pilotos de Cecchinello no ha sido notoria, él apuesta por ellos. “Esta es otra señal de nuestra convicción de que nuestros pilotos han mejorado mientras no tuvimos éxito. Nos detuvimos y perdimos parte de nuestra competitividad”.

Zarco a Honda

Más noticia es en el LCR Honda, Nakagami. El piloto japones, que acaba de renovar, se operará del hombro tras acabar su Gran Premio de casa y le sustituirá Johann Zarco en los tres últimos grandes premios de la temporada. El piloto francés ha aprovechado la oportunidad de volver a pilotar, tras quedarse sin moto, cuando KTM le reemplazó por Mika Kallio.

Desde que Zarco anunció la renuncia a seguir en KTM en 2020 su futuro ha sido muy incierto, ya que en ese momento apenas quedaban motos libres para el próximo año. De hecho, actualmente la única moto que todavía no tiene dueño es la que él ha dejado libre en el Red Bull KTM Factory Racing. ¿Pero volverá Zarco, después de romper el contrato a KTM? Seguramente no. La posibilidad que suena con más fuerza es que se convierta en piloto probador de alguna marca, al menos hasta 2021 donde el mercado tendrá más movimiento.

TE INTERESA VER:
Rins: “Todavía podemos rascar algo más, electrónicamente nos falta mejorar bastante”
Takaaki Nakagami Johann Zarco Lucio Cecchinello LCR Honda
FOTO: MotoGP

Zarco: “Podrían ser las últimas tres carreras para mi durante bastante tiempo”

Por eso, Johann Zarco no ha querido dejar pasar la oportunidad de volver a pilotar. Estoy realmente contento de tener esta gran oportunidad que me ha propuesto LCR, y obviamente haré todo lo posible para obtener buenos resultados en estas tres últimas citas del año, ya que podrían ser las últimas tres carreras para mi durante bastante tiempo”. El francés, además, no ha querido pasar por alto los agradecimientos a  KTM que le ha permitido subirse a la Honda. Cabe recordad que aunque el francés ya no pilotaba la moto austriaca él seguía teniendo contrato. 

El debut de Zarco con la Honda RC213V será en Australia. “El primer GP que disputaré será el de Phillip Island, que es una pista que me gusta y creo que las sensaciones allí podrían ser buenas. Crucemos los dedos… Intentaré dar el máximo para ser competitivo y reencontrar aquellas sensaciones que hace tiempo perdí”.

Retomando las declaraciones de Lucio Cecchinello. El manager del LCR Honda asegura que fue él quien propuso a  Zarco. “Lógicamente, me disgusta perder a Nakagami en el final del campeonato ya que, como sabemos, deberá someterse a una operación. Por tanto, propuse el nombre de Zarco a Kuwata y Puig para sustituirlo y ellos me dieron su beneplácito. Consecuentemente he contratado a Johann, que ha mostrado una gran ilusión, aceptando el reto”.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!