Randy Mamola ha hablado sobre el trabajo que tiene que realizar KTM de cara a la próxima temporada. El estadounidense ha destacado la salida de Miguel Oliveira del equipo austríaco.
La parrilla de MotoGP contará con una alineación completamente diferente la próxima temporada. Con la salida de Suzuki, las plazas en la categoría reina han estado de lo más reñidas. Además, Yamaha dejará de contar con un equipo satélite. En su lugar, será Aprilia quien cuente con cuatro motos en pista.
De entre todo el baile de pilotos de la temporada, sin embargo, Randy Mamola destaca uno como el ‘movimiento más emocionante’: el de Miguel Oliveira.
El piloto saldrá de KTM para formar parte del equipo satélite de Aprilia. Las cosas no han ido todo lo bien que se esperaba para la marca austríaca, a pesar de su gran salto cualitativo.
Es por ello que desde KTM decidieron modificar prácticamente toda su alineación. En el equipo oficial, Miguel Oliveira fue sustituido por Pol Espargaró, que regresa tras dos años en el Repsol Honda.
El portugués formará equipo con Raúl Fernández, que llega también desde el Tech3 KTM. Oliveira fue el cuarto piloto clasificado con la Aprilia en los primeros test de pretemporada en Valencia.
“Tío, ¿te imaginas su sonrisa?”, afirmaba Mamola en declaraciones recogidas por el medio Crash.net. El estadounidense hizo además una previsión de cara a la próxima temporada. “Estoy ilusionado con el año que viene. Espero que Honda pueda hacer las cosas bien para todos, no sólo para Marc, porque Marc es simplemente excepcional“.
“Sabíamos que las KTM serían rápidas en Valencia”
Mamola destacó además el gran número de motos y pilotos competitivos que ocupan la parrilla de la categoría reina; por lo que destacar es aún más complicado.
KTM lo tendrá complicado, pues, para tener buenos resultados el próximo año. “Sabíamos que las KTM serían rápidas en Valencia, ya lo habían sido en el pasado. Así que sabíamos que Jack Miller y esos chicos se subirían y dirían ‘ah, no está tan mal’. Obviamente había un chasis diferente, nuevo, que Dani [Pedrosa] había estado corriendo y cosas así, pero no conocemos los entresijos”.
Aún así, los austríacos cuentan con algunos ingenieros de Suzuki. La marca japonesa fue de menos a más durante 2022, finalizando el año con la victoria de Álex Rins. “Muchos ingenieros dejaron Suzuki, algunos están en Yamaha, otros en KTM, así que esto es lo que va a pasar”, afirmó.
También cuentan con Jack Miller, con gran experiencia en Ducati, y su ingeniero jefe. “Entonces, ¿qué se aprende? En cuanto Jack se sube a la moto: ‘Es genial, pero no hace esto, esto, esto, esto’. Entonces, ¿en qué [tienen] que trabajar?”.
En cualquier caso, Mamola afirma que estos cambios deben darse rápidamente, ya que tan sólo hay cinco días de pruebas para los pilotos de MotoGP en 2023. (Fuente: Crash.net, Alex Whitworth, 17.12.2022)
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