Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mamola: “Pol Espargaró, Miller y Nakagami se jugarán ser el décimo ganador”

21 Nov. 20 | 09:45
Pol Espargaró Miller Mamola
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Quien tiene la voluntad tiene la fuerza“ Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

El ex piloto, Randy Mamola, ha querido dar su opinión sobre como ha sido esta temporada. Además, ha destacado las cosas que debemos tener en cuenta en esta última carrera de Portimao. Y se plantea si habrá décimo ganador.

Los pilotos de MotoGP cierran este domingo una extraña temporada. Y como no podía ser de otra manera en 2020, en un circuito nuevo para ellos. De hecho, sobre este circuito, Mamola destaca lo sorprendente que es ver los cambios de elevación, el trazado ondulado y la sensación de que sea como una montaña rusa. También pone especial interés en las ruedas, clave en este circuito. Esto será clave para decretar al décimo ganador de la temporada.

Las dificultad en este circuito es tratar de mantener ambas ruedas en el suelo con sus cambios de elevación, y cinco o seis puntos de frenado están en las curvas ciegas donde no se ve dónde está la curva. Muchos de los pilotos de MotoGP tuvieron la oportunidad de ir a Portimao para pasar un día de test. Sintieron que era técnicamente desafiante y va a ser súper emocionante ver ahora lo que tienen que decir con sus motos de competición”, explica en la web de MotooGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Mir: "En el primer año de Marc Márquez también estaban lesionados Lorenzo y Pedrosa"

Randy Mamola tampoco ha querido pasar la oportunidad de felicitar a Joan Mir y Suzuki por el título que han conseguido este año. Dice que haberlo ganado en Valencia demuestra lo fuertes que han sido este año, pero que aún está abierto ver quien es segundo y tercero. Según el ex piloto, todo está aún muy abierto y los pilotos tienen una única oportunidad para ganar.

Además, hasta el día de hoy, nueve pilotos se han subido a lo más alto del cajón en esta temporada. En Portimao podemos ver al ganador número diez. “Para mí, hay tres fuertes aspirantes. El primero tiene que ser Pol Espargaró, cinco podios en las últimas nueve carreras. Y luego está Jack Miller, que terminó a menos de una décima de la victoria el fin de semana pasado. Tengo otro piloto, espero que pueda hacerlo también y ese es Taka Nakagami. Cruza los dedos por todos ellos“, comenta Mamola.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Uccio Salucci: "No vamos muy lejos, Rossi luchará desde el box de al lado"
Albert Arenas
Foto: MotoGP

“La pista nueva pondrá nerviosos a los aspirantes al título”

Aunque MotoGP ya tenga campeón, hay tienen que cerrar las categorías de Moto2 y Moto3. Randy Mamola asegura que la presión que tienen que tener estos chicos, sobre todo los de Moto3, es inmensa. El ex piloto recuerda que es la primera vez que compiten en este circuito y los pilotos de la categoría pequeña se están jugando su primer título mundial.

Otra gran diferencia es que en la última vuelta, sobre todo en Moto3, pudimos ver de 15 a 20 pilotos luchando por un lugar dentro de los 10 primeros, por no hablar de un podio. Eso hará que los aspirantes al título se pongan muy nerviosos al entrar en él. En Moto3, no podría estar más apretado con tres tipos peleando. Cualquier cosa podría pasar“, afirma. Mamola

ARTÍCULO RELACIONADO:  Bezzecchi: "No es ningún misterio. Aprilia me hizo una oferta"

Por último, sobre Moto2 explica que que ha sido una temporada llena de altibajos, con mucha diversión pero también con decepción. Aunque Mamola reconoce que Bastianini tiene ventaja, no descarta todavía los otros tres pilotos con posibilidades. De Lowes espera que llegue recuperado a Portugal y pueda hacer una buena última carrera. “Bastianini no tuvo el mejor de los días la última vez, mientras que Marini y, en particular, Bezzecchi se veían fuertes“, concluye.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!