Jimmy Martínez, mánager de Marc Márquez, ha hablado sobre sus recientes triunfos en MotoGP con Diario AS.
Es obvio que el camino que Marc Márquez ha tenido que recorrer hasta llegar a ganar otra vez en MotoGP ha sido el bache más duro de su vida. La cadena de infortunios que le acompañaron desde 2020 parece quedar lejos ahora, pero nada más lejos de la realidad para el catalán y su equipo de trabajo. Es por eso que Jimmy Martínez da las claves a la hora de hablar del tema, ahora que Marc puede volver a estar contento con su rendimiento.
“Ha sido un camino duro de narices, como todo el mundo ha visto, pero esto es la vida”, admitía Jimmy, que ha estado al lado de Marc en parte de ese duro camino, ayudándole a reconstruir todo alrededor del piloto de Cervera. “Espero que lo de Márquez sea una lección de vida para todos, especialmente para los jóvenes, para que vean que nunca hay que tirar la toalla, por muy duras que vengan las cosas. Ojalá que nos queden muchas celebraciones como esta”, se sinceraba el mánager del piloto ganador en Aragón y en Misano este año.
“Hemos dicho ya adiós a grandes compañeros de viaje, como ha sido Repsol y Honda”
Respecto a la dificultad para tener ese contrato con Ducati en 2025, Jimmy ha dicho que ha estado “a la par” en relación a volver a ganar para Marc. “Pero todo ha ayudado”, añadía. “Al final, una cosa ha alimentado a la otra. El estar fuerte desde principio de temporada o mostrarse competitivo, con una moto totalmente nueva para él y eso, ha ayudado y, sin duda, el contrato con Ducati para las dos próximas temporadas es un compromiso completamente total y esperemos dar muchas más victorias a Ducati”, remarcaba el rendimiento del piloto del que es mánager.
Además, se le plantea la situación de patrocinadores: Hasta ahora Marc había competido con Red Bull, pero esto no probablemente podrá seguir siendo así en Ducati. “Bueno, veremos. La prioridad aquí como ya sabéis es la parte deportiva. Hemos dicho ya adiós a grandes compañeros de viaje, como ha sido Repsol y Honda, y bueno, en el camino nunca se sabe. Veremos qué pasa, porque todavía quedan meses. Desde el minuto uno pusimos una dirección y una estrategia, que era buscar el mejor ‘performance’. MotoGP ha cambiado mucho y ahora si no tienes la moto es muy difícil pelear por ganar, y con eso iremos hasta el final”, zanjaba Jimmy.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!