Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Coma: “Creo que Pedro Acosta es una de las futuras estrellas de MotoGP”

14 Ene. 24 | 14:30
Foto: @37_pedroacosta en RRSS

El expiloto de rallies ve la moto austríaca como una de las mejores de MotoGP, así como ve futuro en uno de los nuevos pilotos.

Mientras se está disputando el Dakar 2024, en el que KTM se encuentra en la quinta y sexta posición de la clasificación general, con los resultados de Kevin Benavides y Toby Price, respectivamente, la marca austríaca destaca en el Mundial de MotoGP. Marc Coma, director general de KTM España y expiloto de rallies, habla del proyecto en motociclismo que ha llegado a ser más sólido, incluso, que el Dakar, tal como se afirma en unas declaraciones para MARCA.

De entrada, el director de KTM España valora positivamente el trabajo hecho en el fabricante austríaco. Se está trabajando en la dirección correcta y el camino escogido no es el más fácil. Con nuestro motor, nuestras suspensiones… Es un paquete completamente KTM. Creo que se están haciendo muy bien las cosas”.

Marc Coma reconoce que la KTM en MotoGP podría considerarse la mejor moto de la competición.La moto este año ha dado un paso adelante muy importante y esperemos seguir evolucionando en esta dirección. Nuestra moto está avanzando bien, el equipo está bien. Ahora con la llegada de Acosta también va a estar interesante. Tenemos a Pedrosaahí en la reserva que cuando sale los pone a casi todos firmes. Creo que el conjunto es muy bueno y con recorrido todavía”.

El factor Ducati es presente entre todos los fabricantes y tener ocho motos en parrilla tampoco es algo fácil para KTM, según afirma Coma. “Está claro que ocho Ducati no lo ponen fácil, porque cuando falla uno está el otro y esto lo complica un poco. El campeonato sería mucho más atractivo si estuviese un poco más igualado. Es el único pero que le podría poner a la actual situación”.

Las novedades clave de 2024: Acosta y Márquez

Pedro Acosta será uno de los focos de la próxima temporada 2024, después de su salto a la categoría reina con sus 19 años. El piloto murciano, que estará en las filas de GASGAS Tech3 Racing, es especial para el expiloto de rallies. “Yo creo que, sin desmerecer a nadie, se le ve algo especial, algo distinto. A nivel de pilotaje, a nivel de todo”.

Sin embargo, es consciente que se tratará de su primer año y no le pone exigencias en los resultados, aunque le ve futuro en la categoría. “Lógicamente ahora es un salto importante. Tampoco se le puede pedir que gane el campeonato primer año, pero sí, yo creo que es una de las futuras estrellas de MotoGP seguro.

Otro foco para 2024 es el de Marc Márquez, que después de once años con Honda dijo adiós y se sumó a la fiebre Ducati. Sobre el piloto de Cervera, la visión de Coma es positiva. “Yo, primero de todo, le deseo lo mejor a Márquez porque viene de dos años muy complicados y tiene toda mi admiración por mantener esas ganas de luchar después de haberlo ganado todo. Esto primero de todo, le deseo lo mejor para él porque se lo merece”.

Aún así, sobre la opción de fichar al campeón del mundo, el director general de KTM España no se moja demasiado, porque habla de un futuro incierto. “A partir de ahí, el futuro puede cambiar mil veces. Yo creo que hasta mediados de la próxima temporada no se van a poder saber muchas cosas sobre esto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"