El piloto de Honda se ha dejado ver este fin de semana por Austria para estar cerca del equipo. Habló de numerosos temas con DAZN de cara a la evolución de la moto de 2023.
El ocho veces campeón del mundo llegó al Red Bull Ring para seguir de cerca el trabajo de Honda. La marca japonesa está pasando por sus horas más bajas y el de Cervera quiere estar al pie del cañón para reconducir esta situación. Con la rueda de prensa que dio el jueves, dejó muy claras sus intenciones acerca de lo que espera de los japoneses.
“Honda está en un momento difícil, se ve en los resultados y el las clasificaciones. Estamos todos en el mismo barco y tenemos que remar en la misma dirección“, declaraba el piloto español. “Una sola persona no saca esto adelante, así que debemos ser todo el equipo los que empujemos para solucionar esto“, agregaba.
“Necesitamos que la información fluya entre todos y, sobre todo, mantener la motivación“, mencionaba el ocho veces campeón del mundo. “Todo el mundo tiene que estar involucrado para volver a ver Honda en lo más alto que es lo que se merece. Sea conmigo o con otro piloto“, exponía un Marc que se muestra motivado y con ganas de trabajar para mejorar los problemas de la moto.
“He venido aquí para estar involucrado en los nuevos proyectos”
El piloto español hablaba de forma clara cuando se refería a los motivos de su desplazamiento hasta el circuito de este fin de semana. Marc quiere ver de cerca las evoluciones, apoyar y dar su opinión directamente a los directores de la marca nipona. “No he venido aquí a ver las motos. Quiero estar cerca de Honda y estar involucrado en las evoluciones y en los nuevos proyectos“, declaraba Márquez.
“Siempre he estado en contacto con ellos, pero este fin de semana estando aquí es diferente. No quiero perder el contacto ni desconectar del todo, además viniendo aquí consigues información fresca“, añadía el piloto de Honda. “He ido recibiendo noticias y poniéndome al día de todo. Estamos en fase de motivarnos mutuamente entre el equipo y yo“, finalizaba el campeón de MotoGP.
“Tengo incertidumbre por ver qué tal estoy cuando pilote de nuevo”
Otro de los temas que ha sido muy comentado en las últimas semanas es el estado físico de Marc. A finales de mes se hará un TAC que determinará si puede avanzar en la recuperación y volver a los circuitos esta temporada. “Soy optimista pero realista. Las sensaciones son buenas pero tengo el runrún en la cabeza sobre qué pasará cuando me suba en una moto“, declaraba Marc.
Y también comentaba cómo será la próxima fase de su recuperación. “Cuando el hueso esté al 100% empezaré a incrementar el nivel de peso y carga física. Cuando me encuentre listo, al 80% 0 90% me subiré a una moto“, exponía. “Es la última fase de la rehabilitación y, si lo tengo que hacer en carreras, pues así lo haré“, agregaba el español.
Por otra parte, Márquez ha dejado sus impresiones sobre el nuevo formato que ha sido anunciado este fin de semana por Dorna y la FIM: una carrera sprint los sábados. “Creo que es una decisión acertada, sobre todo porque va en favor del espectáculo. Cada vez es más importante adaptarse al medio, y eso es lo que está haciendo Dorna. Se están haciendo esfuerzos, y este nuevo formato es una prueba de ello” finalizaba un Marc Márquez que ha sido de los pocos en ver con buenos ojos este nuevo formato. (Fuente: Oriol Puigdemont, Motorsport.com, 20/08/2022)
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!